https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.12.2020 - Última actualización - 19:19
19:15

Mar del Plata

Denunció el robo de su camioneta pero la había mandado a desguazar

Quedó imputada de falsa denuncia y tentativa de estafa.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Mar del Plata Denunció el robo de su camioneta pero la había mandado a desguazar Quedó imputada de falsa denuncia y tentativa de estafa. Quedó imputada de falsa denuncia y tentativa de estafa.

Una mujer de 43 años denunció que le habían sustraido su camioneta pero al cabo de una investigación la policía descubrió que la había negociado con un mecánico para desguazarla y venderla por partes.

 

La subcomisaría Parque Hermoso, en Mar del Plata, a cargo de la oficial principal Romina Gómez, realizó el procedimiento que acabó con la mujer imputada de los delitos de falsa denuncia y tentativa de estafa. En tanto el mecánico deberá afrontar cargos por encubrimiento, mientras sigue la investigación para determinar el alcance de la maniobra.

 

Tenés que leer

 

 

El pasado 1 de diciembre la mujer se presentó en la subcomisaría y relató que había dejado la camioneta estacionada toda la noche en la puerta de la casa ubicada en 208 entre 3 y 5 de Parque Hermoso. En su denuncia dijo que al levantarse constató que el vehículo, una camioneta Renault Traffic modelo 1995, había desaparecido.

 

 

Mientras la mujer presentaba la documentación en su compañía de seguros, la policía comenzaba a investigar y apenas unas horas después se pudo establecer que el rodado se hallaba en un taller mecánico de la avenida Vértiz al 12100.

 

 

Lo que pudieron reconstruir los policías fue que la camioneta estaba desde hacía por lo menos 3 meses en ese taller y que no había sido robada. Que no estaba en condiciones de funcionar y que probablemente por eso su propietaria había fingido el robo para cobrar la indemnización de la compañía de seguro.

 

Autorizados por la Justicia a través de la intervención de la fiscal Romina Díaz se logró allanar el taller mecánico y allí fue encontrada la camioneta, aunque desguazada. La carrocería por un lado, autopartes por otro, fueron recuperados por la policía.

 

Con la evidencia incorporada a la investigación se imputó a la mujer por tentativa de estafa y falsa denuncia, y se la notificó pero no se tomó ninguna medida restrictiva de su libertad.





Covid: si los cuidados se relajan, proyectan unos 37 mil casos para el Dpto. La Capital   - "Creo que mucho menos de 35 mil casos no tendremos (al 14 de febrero), siendo muy optimista: a la fecha ya contamos con más de 33 mil casos en el departamento", dijo Aimar. La clave: la responsabilidad social ante la pandemia.    -
Área Metropolitana
Grave: agredió a tres mujeres y prendió fuego una casa tras una pelea de niños - Imagen ilustrativa -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump