https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.12.2020 - Última actualización - 05.12.2020 - 16:40
23:32

En barrio Santa Rita

Ejecutaron a un hombre con una modalidad que se estudia

La víctima recibió dos disparos en el pecho y otro en la cabeza. El sicario golpeó a la puerta y abrió fuego cuando el dueño de casa le abrió. En distintos hechos, tres personas fueron heridas de bala en las últimas horas en la ciudad.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



En barrio Santa Rita Ejecutaron a un hombre con una modalidad que se estudia La víctima recibió dos disparos en el pecho y otro en la cabeza. El sicario golpeó a la puerta y abrió fuego cuando el dueño de casa le abrió. En distintos hechos, tres personas fueron heridas de bala en las últimas horas en la ciudad. La víctima recibió dos disparos en el pecho y otro en la cabeza. El sicario golpeó a la puerta y abrió fuego cuando el dueño de casa le abrió. En distintos hechos, tres personas fueron heridas de bala en las últimas horas en la ciudad.

"Con dos al cuerpo y uno a la cabeza te aseguras de que no se levante", se escucha decir con frecuencia a instructores de tiro. El hombre que este viernes por la noche asesinó a otro en barrio Santa Rita de la ciudad de Santa Fe sabía de esa técnica, que se conoce como "secuencia de disparos Mozambique".

 

El crimen tuvo lugar en la cuadra de Callejón Funes al 5400, pocos minutos antes de las 22, y fue perpetrado por alguien que sabía lo que hacía.

 

Según trascendió, el dueño de casa estaba cenando con un amigo cuando alguien llamó a la puerta. Sin sospechar lo que buscaba el visitante, el hombre caminó para atender y apenas abrió fue alcanzado por una ráfaga de disparos de arma de fuego.

 

Fueron tres detonaciones las que retumbaron. Las dos primeras balas impactaron en su pecho y la tercera en la cabeza. Murió prácticamente en el acto.

 

Su amigo escuchó los estampidos y ninguna palabra de parte del asesino, que desapareció aparentemente sin que ningún testigo lo viera.

 

El hombre asesinado se llamaba Roberto Zapata y tenía 65 años.

 

Los primeros policías en llegar fueron efectivos del Comando Radioeléctrico, pero después la escena se llenó de patrulleros.

 

Los médicos arribaron más tarde, sólo para constatar el fallecimiento de Zapata.

 

El caso quedó en manos de la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios en turno, la doctora Cristina Ferraro, quien inmediatamente dispuso las primeras medidas para tratar de hallar a los culpables.

 

Hasta entrada la madrugada, en el lugar trabajó personal de Criminalística y Forense en busca de indicios que puedan ser útiles para la investigación.

 

Heridos

 

Por otra parte, tres personas fueron heridas de bala en distintos hechos ocurridos durante las últimas horas.

 

En calle Servando Bayo, entre Azcuénaga y Larrea, un hombre de 36 años fue atacado por un desconocido en un incidente que está siendo investigado.

 

El episodio se desencadenó minutos después de las 20 de este viernes y la víctima recibió un proyectil en una de sus piernas. Fue trasladada hasta el Hospital Iturraspe, donde quedó internada. El proyectil había quedado alojado en su zona inguinal, por lo que iba a ser intervenida quirúrgicamente.

 

Además, en horas de la tarde del viernes, en inmediaciones de la Manzana 6 de Alto Verde, un adolescente de 16 años fue baleado por dos sujetos que le intentaron robar el teléfono celular.

 

El joven resistió el robo y fue entonces que los ladrones abrieron fuego. Terminó con un plomo incrustado en su pierna derecha, por lo que fue trasladado al centro público de salud del distrito costero, donde fue asistido por los médicos.

 

Finalmente, esta mañana, en barrio Pompeya, un hombre de 36 años fue herido en amas piernas por desconocidos, en un confuso incidente. Trascendió que los agresores persiguieron por varios metros a la víctima antes de dispararle. Afortunadamente, esta persona se recupera en el Hospital Cullen.

 

Sucesos | Policiales

Si fue víctima o testigo de un delito comuníquese al (+54) 342-630 50 98. O por formulario de contacto.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Uno de los detenidos por el ataque al turista en Mar del Plata es hijo de "Pillín" Bracamonte -  -
Sucesos
Estados Unidos: cinco claves sobre la asunción de Joe Biden y Kamala Harris - La ornamentación exterior -
Internacionales
Hallaron herbicidas e insecticidas  en el Salado y en los peces muertos - Los peces muertos llegaron desde aguas arriba del Salado hasta la altura de Santo Tomé. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump