https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 05.12.2020 - Última actualización - 1:23
1:16

Boxeo

La "Bonita" Bermúdez ganó en Zavalla y mantuvo el título mundial supergallo de la FIB

En un enfrentamiento contra la cordobesa Cintia “Panterita” Castillo, la pugilista venció cómodamente por nocaut técnico al comienzo del décimo asalto. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Boxeo La "Bonita" Bermúdez ganó en Zavalla y mantuvo el título mundial supergallo de la FIB En un enfrentamiento contra la cordobesa Cintia “Panterita” Castillo, la pugilista venció cómodamente por nocaut técnico al comienzo del décimo asalto. 

En la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad de Zavalla, provincia de Santa Fe, en el festival denominado Una Bonita vuelta, se puso en juego el título mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que se encontraba vacante. 

   

En una pelea sin equivalencias desde que sonó el campanazo inicial hasta el final, la santafesina Daniela "Bonita" Bermúdez (29-3-3, 9 KO) derrotó a la cordobesa Cintia Gisela "Panterita" Castillo (10-8-0, 1 KO). 

  

Castillo aguantó de manera heroica el castigo de la Bonita durante nueve asaltos y en el arranque del décimo, finalmente, el juez decidió parar la pelea en Zavalla. 

  

Bermúdez, de 31 años, una de las mejores pugilistas libra por libra de la actualidad y Firpo de Oro 2018, no le dio opciones a la ex retadora argentina para recapturar el cinturón que obtuvo en abril de 2018 luego de la gran victoria sobre Marcela Acuña, gesta que originó ser campeona mundial en tres divisiones distintas (supermosca, gallo y supergallo). 

 

En otra de las peleas de la velada desarrollada en la provincia santafesina, que se definió por puntos después de seis asaltos y en la categoría supermosca, la actual campeona mundial minimosca FIB, Evelyn "Princesita" Bermúdez (24 años / 13-0-1, 3 KO), se impuso a la pampeana Aixa Adema (21 años / 3-4-4, 2 KO). 

  

 

Sin título en juego, Bermúdez, quien volvió a tener acción luego de la exitosa defensa en México ante la local Silvia Torres, se impuso con claridad en las tarjetas: 60-56, 60-54 y 60-55. 

 

Distinta fue la suerte para otra boxeadora de la familia Bermúdez, en este caso Roxana (25 años / 2-2-2), quien fue superada con claridad y perdió frente a Celeste Alaniz (24 años / 8-0-0, 2 KO). 

  

En el quinto asalto de una pelea de peso mosca que estaba pactada a ocho rounds, desde el rincón de Bermúdez tiraron la toalla y así la bonaerense Alaniz le sumó una victoria más a su carrera. 





Atacaron a tiros a dos hermanos; uno murió y el otro quedó herido - En la escena del suceso trabajó personal policial del área Criminalística y Forense y entrevistó a testigos del hecho. Es el sexto homicidio en lo que va del año. -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus