https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 05.12.2020 - Última actualización - 12:52
4:38

El Grupo creció un 48 % en Santa Fe y Entre Ríos

Sancor Seguros lidera: supera los 320.000 clientes en toda la región

Hubo una reunión virtual con la prensa, encabezada por los Consejeros Nacionales de Sancor Seguros, Ulises Mendoza y Wily Borgnino, junto al Gerente de la Unidad de Negocios Santa Fe, Armando Giudici. El Grupo cuenta con 160 empleados, 360 Productores Asesores y superará este año los 320.000 clientes en toda la región.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El Grupo creció un 48 % en Santa Fe y Entre Ríos Sancor Seguros lidera: supera los 320.000 clientes en toda la región Hubo una reunión virtual con la prensa, encabezada por los Consejeros Nacionales de Sancor Seguros, Ulises Mendoza y Wily Borgnino, junto al Gerente de la Unidad de Negocios Santa Fe, Armando Giudici. El Grupo cuenta con 160 empleados, 360 Productores Asesores y superará este año los 320.000 clientes en toda la región.

Sancor Seguros cierra este complicado año con un crecimiento de 48 por ciento en lo que se denomina Santa Fe, Gran Santa Fe y Provincia de Entre Ríos, afianzando su liderazgo total en esa región de la Argentina. En un contexto caracterizado por un reacomodamiento de la actividad económica en el país, en el último ejercicio, que finalizó el 30 de junio pasado, Sancor Seguros en Santa Fe, Gran Santa Fe y Provincia de Entre Ríos alcanzó una facturación superior a los 4.258 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 48.46% y 55.86% respecto del año fiscal 2018-2019. Actualmente en Santa Fe y Provincia de Entre Ríos, la empresa cuenta con 160 empleados, 360 Productores Asesores y superará este año los 320.000 clientes en toda la región, es decir, un 10% respecto del año anterior.

 

Estos datos fueron anunciados junto al balance, las proyecciones y los principales indicadores de la compañía durante una reunión virtual con la prensa especializada de Santa Fe (participaron unos diez colegas de distintos medios de comunicación de esta región) encabezada por los Consejeros Nacionales de Sancor Seguros, Ulises Mendoza y Willy Borgnino, junto al Gerente de la Unidad de Negocios Santa Fe, Armando César Giudici. Luego, se produjo el ida y vuelta con los colegas de los distintos medios de prensa:

 

-En estos tiempos de aislamiento/distanciamiento, ¿en qué puso foco el Grupo para mantener su fortaleza?

 

-En este nuevo escenario, nuestra estrategia estuvo enfocada en cuidar la cartera de clientes. En tal sentido, nuestra prioridad fue contribuir con acciones excepcionales orientadas a resguardar el bienestar de nuestros asegurados y sus familias, así como a trabajar para contribuir a resguardar las carteras de nuestros Productores Asesores de Seguros (PAS) y que nuestro nivel de servicios no se vea afectado mientras dure la situación de emergencia, acompañando a nuestros públicos claves en todo momento y lugar. Entre esas medidas, extendimos en forma gratuita los servicios de "Llamando al Doctor". Se trata de un consultorio virtual que ofrece atención médica calificada e inmediata por videollamada, disponible 24/7. De esta forma, además de los 3.000 empleados, casi 9.000 productores/asesores y más de 950.000 asegurados que ya gozaban del beneficio, "Llamando al Doctor" se incorporó como un servicio diferencial en diferentes productos, como las coberturas de Automotores, Hogar, Accidentes Personales, Vida con capitalización (Vida Ahorro | Vida Inversión) y Prevención Retiro.

 

-¿Qué otro aspecto se puede resaltar en esta pandemia?

 

Por otra parte, incorporamos sin costo un servicio de Asistencia Psicológica y Nutricional a toda la cartera de Automotores y de Combinado Familiar, a través de una línea telefónica destinada a brindar contención y asesoramiento profesional para tratar casos de soledad, angustia, cuadros depresivos, duelo, ataques de pánico, ansiedad y estrés, al tiempo que información sobre alimentación saludable. En Riesgos del Trabajo, conscientes del impacto que el aislamiento social, preventivo y obligatorio está teniendo en la economía en general y en muchas empresas de nuestro país en particular, hemos decidido suspender los aumentos de alícuotas oportunamente informados. En el ramo Vida con capitalización, en forma excepcional, dispusimos otorgar amparo asegurador en las pólizas de Vida Ahorro/Vida Inversión, para aquellos siniestros cuya causa de origen sea el Covid-19 (las pólizas de vida colectivo ya contaban con la cobertura). Además, permitimos a los clientes realizar Retiros Parciales de hasta un 50% de su saldo, sin la aplicación de quitas por rescate de ningún tipo. También hemos implementado la línea 0800 444 0644 para asistir a productores/asesores y clientes en temas relacionados a la gestión de cobranzas y herramientas de pagos no presenciales.

 

Ulises MendozaFoto: Gentileza

 

 

 

-¿Y en cuanto a sus canales de venta o comercialización?

 

-Para nuestros productores/asesores de seguros, además, hemos dispuesto algunas medidas específicas, como el corrimiento de vencimientos y el no ingreso al proceso automático de anulaciones por falta de pago de recibos en determinadas situaciones. A nivel comercial, hemos lanzado dos nuevos productos cuyo objetivo es dar respuesta a necesidades de protección que se presentan en este complejo contexto, respaldados por coberturas y beneficios adicionales de suma utilidad. Las nuevas opciones son "Home Office" y "Vida Covid-19". El primero es un producto diseñado para otorgar una protección integral, tanto a un individuo como a una empresa, ante la modalidad laboral Home Office. Brinda cobertura al asegurado por accidentes las 24 horas y a su equipamiento tecnológico laboral. En el caso de Vida Covid-19 es un producto del Ramo Vida Colectivo creado para otorgar cobertura exclusivamente por Covid-19.

 

-En este tiempo, ¿cómo fue el comportamiento de la siniestralidad?

 

-Podemos decir que la siniestralidad al 30/06 ha descendido en levemente con relación a la del año anterior. Si bien la frecuencia siniestral sí disminuyó en forma interesante, no fue así en cuanto al desembolso de los nuevos siniestros dado que la inflación fue más importante que los ajustes que se pudieron aplicar. Igualmente, muchas actividades han sido consideradas vitales en este tiempo, para lo cual en algunos casos hasta hubo incrementos. En el sector agrícola no se notaron cambios; y en cuanto a Riesgos del Trabajo, los costos prestacionales subieron a un ritmo muy acelerado contra una suspensión de ajustes de alícuotas, con lo cual los porcentajes siniestrales se mantuvieron. La adhesión a la Ley 27.438 de las provincias logró en cierta forma frenar la cantidad de juicios que estaban ingresando al sistema, notando actualmente que la curva ha comenzado a ascender nuevamente. Santa Fe merece un párrafo aparte puesto que recién ahora se está logrando llevar adelante la adhesión y futuro armado de las juntas médicas.

 

Armando César Giudici.Foto: Gentileza

 

 

 

- ¿Cuáles son los principales canales de comercialización que posee el Grupo?

 

- Nuestros más de 8.800 Productores Asesores distribuidos en el país, con más de 700 oficinas identificadas, constituyen nuestro principal canal comercial, federalizando y atomizando fuertemente nuestras carteras y presencia en absolutamente todo el país, contando actualmente con 7.250.000 asegurados. En nuestra área de influencia (Gran Santa Fe y Provincia de Entre Ríos) contamos con 360 Productores Asesores y superaremos este año los 320.000 clientes en toda la región, es decir, un 10% más respecto del año anterior.

 

-La dispersión que poseen en el país, incluyendo los casi 9.000 Productores Asesores, ¿cómo se administra?

 

-Todo es administrado desde nuestra Casa Central ubicada en Sunchales, y luego dando la suficiente autonomía (tanto en lo administrativo como comercial) a Sucursales, Sedes, Delegaciones, Oficinas y Centros Médicos Laborales, para brindar un servicio rápido y de calidad. En nuestra Zona contamos con una Sede, una Delegación y una Oficina, con un total aproximado de 160 empleados.

 

 

-El Banco del Sol, ¿cuándo se lanzará en nuestra Zona y que objetivos tienen trazados?

 

-El efecto pandemia nos ha trastocado lo planificado el año pasado, que era ir haciendo lanzamientos por Zonas en forma gradual y progresiva. Si bien se dio un puntapié inicial en ciudades muy puntuales, a partir del Aislamiento y Distanciamiento por todos conocido en el país, esto se debió modificar. Hoy podemos decir y asegurar que Sancor Seguros acaba de lanzar Banco del Sol, enfocado especialmente en brindar herramientas competitivas y nuevos desafíos comerciales a sus Productores Asesores. Al ser un producto virtual es que se decidió comenzar su comercialización a través de dicho Canal Tradicional con soportes internos distribuidos en las Zonas. Actualmente, y a pocos meses de su puesta a disposición de la herramienta, ya contamos con 36.300 clientes que están utilizando nuestra app en forma activa, siendo el objetivo para fin de año llegar a 60.000, y al 31.12.2021 con 200.000 clientes. Yendo más lejos, lo previsto a 5 años es posicionar al Banco del Sol dentro de las 10 entidades bancarias más importantes del país.

 

- ¿Qué inflación y qué crecimiento prevén para el ejercicio en curso?

 

-La inflación prevista para este ejercicio en curso es del 38 por ciento IPC, con presupuestos/objetivos del 45% en promedio. Siempre el norte de crecimiento que nos fijamos representa un desafío importante, propio de este tipo de empresas líderes del mercado.

 

-¿Están preparados para un nuevo contexto administrativo/comercial post pandemia?

 

-Sin dudas que el desafío mayor se presentó en marzo de este año, con lo cual no nos preocupa la cuestión de adaptarnos a una nueva modalidad (que seguramente será un mix de la anterior y de la presente). El trabajo en remoto y el compromiso de nuestra gente (ya sean empleados o Productores) se nota y demuestra en el día a día.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Covid: si los cuidados se relajan, proyectan unos 37 mil casos para el Dpto. La Capital   - "Creo que mucho menos de 35 mil casos no tendremos (al 14 de febrero), siendo muy optimista: a la fecha ya contamos con más de 33 mil casos en el departamento", dijo Aimar. La clave: la responsabilidad social ante la pandemia.    -
Área Metropolitana
Grave: agredió a tres mujeres y prendió fuego una casa tras una pelea de niños - Imagen ilustrativa -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump