https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 05.12.2020 - Última actualización - 15:44
5:09

Le ganó con autoridad a Central Córdoba

En Santiago regresó a la nueva normalidad

Tal cual había mostrado en las cuatro primeras fechas, Colón hizo lo que ya se hizo costumbre en esta nueva era Domínguez marcar temprano y luego "liquidar" de contragolpe. 2 a 0 y ganador de su zona.

Banegas lo agarra de atrás a Fernández. Silvio Trucco marcó la pena máxima.   Crédito: Mariano JaimeBanegas lo agarra de atrás a Fernández. Silvio Trucco marcó la pena máxima.
Crédito: Mariano Jaime

Banegas lo agarra de atrás a Fernández. Silvio Trucco marcó la pena máxima. Crédito: Mariano Jaime

El Litoral en



Le ganó con autoridad a Central Córdoba En Santiago regresó a la nueva normalidad Tal cual había mostrado en las cuatro primeras fechas, Colón hizo lo que ya se hizo costumbre en esta nueva era Domínguez marcar temprano y luego "liquidar" de contragolpe. 2 a 0 y ganador de su zona.

En definitiva terminó siendo un trámite para Colón, tal cual se había mostrado en las primeras cuatro fechas, llegando al gol en el primer cuarto de hora, para luego replegarse, jugar de contra y terminar liquidando en la parte complementaria, cediendo pelota y terreno pero mostrando los dientes cada vez que se podía salir rápido de contragolpe.

 

Ayer en Santiago del Estero hizo lo mismo que en las primeras cuatro fechas (solo claudicó ante Independiente la semana pasada), jugó un partido parejo, pero siempre con el "dedo en el gatillo" para "matar" cuando se le dé la oportunidad, y así sucedió. Primero por un penal que le cometieron a Brian Fernández, cuando en el partido no pasaba nada, y sobre el cierre, con una bonita definición del pibe Facundo Farías, que ingresó cuando las pocas ideas que tenía el local, ya se habían desvanecido al igual que sus fuerzas.

 

Colón le ganó muy bien a Central Córdoba, su entrenador confirmó sus virtudes tácticas y ahora llega como líder y uno de los mejores promedios para enfrentar la ronda campeonato.

 

El arranque

 

En los primeros minutos la pelota fue propiedad de los locales, si bien el elenco de Alfredo Berti ya no jugaba por nada, la intención era, al menos, refrendar la reciente victoria (luego de 10 fechas) ante Defensa y Justicia de la semana pasada.

 

Colón bien afirmado en el terreno resistió bien y cuando fallaron las líneas apareció la tremenda seguridad de Leonardo Burián que siempre se las arregló para mantener el arco en cero. Llegando al primer cuarto de hora, Colón que no había avanzado mucho, hizo gala de su efectividad, Luis "Pulga" Rodríguez habilitó a Brian Fernández y este dominó en el área, para ser tomado desde atrás por Nahuel Banegas, Silvio Trucco que estaba muy cerca, no dudó y marcó la pena máxima.

 

El saltito

 

"El Pulga" ya tocó el césped "post saltito", Sánchez se inclina y la pelota irá al gol. Foto: Pool ARGRA

 

El "Pulga" se hizo cargo del penal y tras su ya clásico "saltito" eligió un remate suave, bajo, al centro del arco, mientras que el arquero Sánchez se tiraba a su derecha. No pasaba mucho en el partido, pero Colón ya se ponía 1 a 0 arriba.

 

El trámite de juego siguió exactamente de la misma manera, con Central Córdoba intentando llegar cerca de Burián y con Colón agrupado, esperando "robar" una pelota para salir de contragolpe, tal cual pasó en un par de jugadas, las cuales encontraron a Fernández en posición de adelanto.

 

Un par

 

Por izquierda llegó mucho Central Córdoba y estuvo muy cerca con un remate de Juan Vieyra al primer palo que con mucho esfuerzo pudo rechazar Burián, la pelota quedó en el área y tras una serie de rebotes, finalmente Bruno Bianchi la pudo mandar lejos.

 

Tras una subida de Cristian Quilez, el local generó un tiro de esquina y desde la "oreja" derecha llegó el centro que encontró la cabeza del paraguayo Hugo Vera Oviedo, para que se luzca Burián "volando" tocando la pelota que luego se estrelló en el travesaño.

 

El partido se presentaba entretenido, pero con el correr de los minutos se fue apagando, siempre se jugaba en campo sabalero, pero esa merma en la intensidad del encuentro, terminaba beneficiando a Colón que cada minuto que transcurría se sentía más cómodo aún.

 

Tranquilidad

 

Los últimos 15 minutos de la etapa mostraron a Central Córdoba manejando la pelota, pero muy lejos del área santafesina, por lo que sin mayores sucesos se llegó al fín del primer acto, donde Colón que atacó muy poco estaba ganando 1 a 0.

 

Complemento

 

Eduardo Domínguez conforme con el rendimiento de su equipo mandó a los mismos 11 a la cancha.

 

A los 7 minutos desde fuera del área probó Cristian Vera, la pelota pasó entre varias piernas, pero nuevamente afloró la seguridad de Burián para controlar, sin dar rebote, abajo sobre su derecha.

 

El juego no varió mucho de lo que se daba en la primera etapa, con mucha intensidad en el medio y pocas llegadas, por lo que Colón seguía haciendo su negocio y asegurando el primer puesto de la zona.

 

Antes de los 15, Berti metió dos cambios, ingresaron Cristian Barrios y Leandro Vega, enseguida el "Perrito" Barrios metió un par de enganches e hilvanó algunas jugadas por izquierda, por lo que un siempre atento Domínguez mandó el "contracambio", a la cancha a Christian Bernardi por Brian Fernández, que participó poco en el juego; volante por delantero fue la apuesta del DT que no quería que el partido cambie de rumbo.

 

Sin riesgos

 

Central Córdoba que amagó un poco con el ingreso de Barrios, enseguida volvió a ser el mismo equipo que estaba cayendo sin atenuantes ante Colón, el local no generaba juego y el mérito de Colón era que el encuentro siga de la misma forma, con la pelota propiedad del local, pero siempre muy lejos de Burián.

 

Superada la media hora ingresó Facundo Farías por un agotado Tomás Chancalay y un par de minutos más tarde el pibe tuvo una clara chance que no desperdició, colocando el 2 a 0 y definiendo el partido.

 

Tras una salida rápida de Burián, fue Bernardi que por izquierda recibió la pelota, llegó al fondo y metió un centro atrás donde no llegó Rodríguez, pero por detrás, a toda carrera y "vacío", llegó Farías que con mucha clase cruzó la pelota ante un "Oso" Sánchez que quedó a contrapierna clavado en la línea.

 

El tanto sepultó cualquier esperanza en el elenco santiagueño y Colón tuvo un par más como para ampliar las diferencias, la última en la zurda del "Pulga" Rodríguez que se fue muy cerca del palo derecho del "Oso" Sánchez.

 

Se fue el partido con una clara victoria de Colón, que tras el traspié de la semana pasada ante Independiente, recuperó la memoria y con algunos cambios volvió a ser el equipo ofensivo y letal que habíamos visto en las cuatro primeras fechas de este campeonato.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en


Temas:

Además tenés que leer:




Todas las camas críticas del Hospital Iturraspe están ocupadas -  -
Salud
Eduardo Domínguez dio a conocer los jugadores convocados para el partido ante Talleres - Eduardo Domínguez y una decisión que tiene dos condicionantes: es un clásico y después se viene lo más importante. -
Deportes
Aumenta la tarifa del servicio de taxis -  -
Reportaron 601 fallecidos y 27.363 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz