https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 05.12.2020
5:16

Se define la zona F de la Copa Diego Maradona

Hay tres equipos para dos lugares

Huracán lidera el grupo con 10 puntos y dos menos tienen Gimnasia y Vélez. Desde las 19.20, el puntero visita al "Lobo" y el Fortín a Patronato, que ya no tiene posibilidades.

Gimnasia, Huracán y Vélez se juegan los dos lugares en la fase Campeonato que otorga la zona F.    Crédito: ArchivoGimnasia, Huracán y Vélez se juegan los dos lugares en la fase Campeonato que otorga la zona F.
Crédito: Archivo

Gimnasia, Huracán y Vélez se juegan los dos lugares en la fase Campeonato que otorga la zona F. Crédito: Archivo



Se define la zona F de la Copa Diego Maradona Hay tres equipos para dos lugares Huracán lidera el grupo con 10 puntos y dos menos tienen Gimnasia y Vélez. Desde las 19.20, el puntero visita al "Lobo" y el Fortín a Patronato, que ya no tiene posibilidades.

Tres equipos quieren quedarse con los dos lugares en la fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona que pone en juego la zona F. Son Huracán, líder con 10 puntos, Gimnasia y Vélez, que comparten el segundo puesto con 8 unidades aunque con la ventaja para el "Lobo" de tener mejor diferencia de gol (3 contra 1).

 

En ese contexto, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Huracán, en el partido que significará su regreso al Bosque a 10 días de la muerte de Diego Armando Maradona. Por su parte, Vélez visitará a Patronato. Ambos encuentros se disputarán a las 19.20; en La Plata arbitrará Fernando Echenique y televisará de TNT Sports, mientras que en Paraná dirigirá Facundo Tello y transmitirá Fox Sports Premium.

 

A todo o nada

 

A tan sólo 10 días del fallecimiento de Maradona, Gimnasia jugará en su cancha (luego de tres partidos en condición de visitante) y asumirá un cruce clave en el que definirá si clasifica a la fase campeonato o sigue la competencia en la complementaria de la Copa de la Liga Profesional que ahora lleva el nombre de su ex entrenador.

 

En una tarde que promete emociones, el equipo que ahora conduce la dupla Mariano Messera-Leandro Martini, quienes asumieron tras la renuncia indeclinable del principal ayudante del Diego, Sebastián Méndez, obtuvo una importante victoria el pasado sábado en Liniers ante Vélez (1-0) que lo dejó con chances de obtener la clasificación.

 

El "Lobo", todavía afectado por la partida física del símbolo que lideró al equipo durante poco más de un año, buscará nuevamente rendir tributo a Maradona dentro del campo de juego y conseguir la victoria que lo depositará en la próxima ronda.

 

El invitado ocasional del homenaje será Huracán, que se adueñó del primer lugar de la zona 6 tras el ajustado triunfo por 1-0 sobre Patronato, como local, el pasado domingo a la noche.

 

Por su lado, Juan Fernando Garro fue aislado del plantel de Huracán por ser positivo en coronavirus durante la tarde del viernes y por él ingresará el juvenil paraguayo Cristian Núñez.

 

En la primera rueda, el equipo de Parque de los Patricios derrotó a Gimnasia por 3-2 en un atractivo encuentro disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

 

 

En Paraná

 

El conjunto de Liniers tuvo un viernes movido, ya que cuatro integrantes del plantel -Juan Martín Lucero, Ricardo Centurión, Thiago Almada y Miguel Brizuela- estuvieron involucrados en una denuncia por abuso sexual durante una fiesta clandestina realizada el jueves por la noche, en una locación de San Isidro alquilada por Lucero.

 

Si bien desde Vélez aclararon que los jugadores "no están implicados de manera directa" en los hechos denunciados, aparecen como "presentes" en la fiesta, según el acta judicial.

 

Y de hecho, no integrarán la nómina, a pesar de haberse entrenado en la mañana de este viernes, porque declararán en estos días como testigos de la causa.

 

De esta forma, el once inicial tendrá a Cristian Tarragona como atacante principal en lugar de Lucero, que estuvo desde el arranque en la goleada 5-1 a Deportivo Cali entre la semana por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

 

Y además, como acompañante por detrás de Lucas Janson y de Tarragaona, el que gana terreno es Agustín Bouzat, debido a que Almada estará afuera.

 

La única duda en el medio pasa por Ricardo Álvarez, por una molestia muscular. El arquero ecuatoriano Alexander Domínguez; el volante izquierdo Luca Orellano, recuperados de coronavirus, entrenaron diferenciado con rutinas físicas livianas y trabajo con pelota.

 

Primera vez en el Bosque después de Diego

 

El nuevo titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires (Aprevide), Gustavo Gómez, anunció que, por la posible presencia de público en los alrededores del estadio de Gimnasia para el partido de hoy ante Huracán por los homenajes a Diego Armando Maradona, se organizó "un operativo especial para contener desbordes".

 

Gómez dialogó con Radio Provincia y remarcó: "El ministro Sergio Berni es nuestra guía en el tema de cómo planificar, organizar y accionar en nuestro trabajo. El primer desafío que tengo es hacer un buen trabajo interdisciplinario con el resto de los departamentos involucrados en esta tarea de prevenir la violencia en los espectáculos deportivos".

 

El nuevo funcionario bonaerense, que reemplazó en el cargo al destituido Juan Manuel Lugones, opinó sobre la problemática en el fútbol y aseveró: "Hay organizaciones que utilizan la violencia extorsiva. La directiva es muy clara de parte del ministro y no vamos a permitir que quienes extorsionan sean parte de los clubes. El Estado va a estar al frente de esta lucha".

 

"La enorme mayoría de la gente que va a la cancha son hinchas pasionales. Los que realizan hechos de violencia, son definitivamente delincuentes que no tienen nada que ver con esa pasión futbolera", agregó.

 

Por último dijo que "hay clubes que no están de acuerdo con la vuelta de los visitantes porque implica, entre otras cosas, pagar operativos más costosos. La vuelta de los hinchas visitantes será evaluada paulatinamente y de acuerdo a cada caso en particular y teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias a cumplir".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Terremoto de San Juan: Alberto Fernández visitó la zona afectada y anunció la construcción de 1800 viviendas -  -
Nacionales
Polémico: un vecino disparó al piso ante el ataque de un pitbull -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump