https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 05.12.2020 - Última actualización - 6:06
6:04

Según funcionario ruso

Recomiendan mayor cooperación entre Rusia y la NASA para fortalecer las misiones a la Luna

Alexander Ivanov habló de la necesidad de trabajar a la par con Estados Unidos para próximas misiones lunares. De no concretarse, anunció que buscará ayuda de otras potencias emergentes. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Según funcionario ruso Recomiendan mayor cooperación entre Rusia y la NASA para fortalecer las misiones a la Luna Alexander Ivanov habló de la necesidad de trabajar a la par con Estados Unidos para próximas misiones lunares. De no concretarse, anunció que buscará ayuda de otras potencias emergentes. 

Las conversaciones entre la NASA y Roscosmos en torno al programa lunar deberían ser más fluidas para poder desarrollar mejor el proyecto Artemis, de acuerdo a lo manifestado por Alexander Ivanov, el encargado del sector de Cohetes Espaciales de la Comisión Militar de Rusia, durante una entrevista brindada el sitio de noticias mundo.sputniknews.com. 

  

“No pienso que sea necesario viajar a la Luna en solitario. Recomendaría fortalecer la cooperación internacional y entablar un diálogo con Estados Unidos, para participar en su programa. Pero también podría ser China u otros países del BRICS”, señaló el científico. 

  

Ivanov remarcó que la reanudación de los vuelos tripulados al satélite natural de la Tierra (programada para 2024 por el Gobierno encabezado por Donald Trump) requerirá de un transporte de reserva, que solamente podría ser fabricado por Rusia. 

  

Ante la eventualidad de que su país no llegue a alcanzar un acuerdo con las autoridades norteamericanas, el experto subrayó la necesidad de conformar un consorcio entre las potencias emergentes que integran la alianza económica BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. 

  

“Sería como contrapeso de Estados Unidos, pero siempre y cuando no llegue a ser un proyecto excesivamente costoso”, aclaró Ivanov. La iniciativa de Estados Unidos contempla la creación de la estación Gateway en la órbita lunar, a partir de un acuerdo firmado por la NASA y Roscosmos en 2017. 

  

Sin embargo, el director general de la agencia espacial rusa, Dmitry Rogozin, señaló que su país no puede permitirse participar en el proyecto porque le fue otorgado un rol poco significativo y que sólo lo haría si se tratara de una cooperación entre iguales.  


Temas:

Además tenés que leer:




Covid: si los cuidados se relajan, proyectan unos 37 mil casos para el Dpto. La Capital   - "Creo que mucho menos de 35 mil casos no tendremos (al 14 de febrero), siendo muy optimista: a la fecha ya contamos con más de 33 mil casos en el departamento", dijo Aimar. La clave: la responsabilidad social ante la pandemia.    -
Área Metropolitana
Grave: agredió a tres mujeres y prendió fuego una casa tras una pelea de niños - Imagen ilustrativa -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump