https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 05.12.2020 - Última actualización - 7:45
7:37

Otros cinco continúan atrapados bajo tierra

Al menos 18 mineros murieron por una fuga de gas subterránea en China

La mina Diaoshuidong, en la ciudad de Chongqing, había estado cerrada durante los últimos dos meses.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Otros cinco continúan atrapados bajo tierra Al menos 18 mineros murieron por una fuga de gas subterránea en China La mina Diaoshuidong, en la ciudad de Chongqing, había estado cerrada durante los últimos dos meses.

Al menos 18 mineros murieron el sábado a causa de una fuga de monóxido de carbono en una mina de carbón en el suroeste de China y otros cinco continúan atrapados bajo tierra, informaron medios de comunicación estatales.

 

El accidente ocurrió en la mina Diaoshuidong, en la ciudad de Chongqing, donde el viernes fue detectada la fuga. Hasta el sábado por la mañana, un superviviente y 18 víctimas habían sido encontrados, indicó la televisora china CCTV, citando el cuartel general del comando de rescate de emergencia local.

 

La fuga se produjo cuando los trabajadores estaban desmantelando el equipo de minería subterránea, dijo CCTV. La mina había estado cerrada durante los dos últimos meses.

 

Foto: Imagen ilustrativa

 

 

Los investigadores estaban trabajando para determinar la causa del accidente, señaló por su parte la agencia oficial de noticias Xinhua.

 

Un accidente anterior en la mina se cobró la vida de tres personas en 2013, según Xinhua.

 

Los accidentes mineros son comunes en China, donde la industria tiene un deficiente historial de seguridad y las regulaciones son a menudo débilmente aplicadas.

 

Dieciséis trabajadores murieron en otra mina en las afueras de Chongqing en septiembre pasado, después de que una cinta transportadora se incendiara y el fuego resultante produjera niveles peligrosos de monóxido de carbono.

 


Además tenés que leer:




Alberto Fernández le envió una carta al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden -  -
Política
Grave: agredió a tres mujeres y prendió fuego una casa tras una pelea de niños - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Covid: si los cuidados se relajan, proyectan unos 37 mil casos para el Dpto. La Capital   - "Creo que mucho menos de 35 mil casos no tendremos (al 14 de febrero), siendo muy optimista: a la fecha ya contamos con más de 33 mil casos en el departamento", dijo Aimar. La clave: la responsabilidad social ante la pandemia.    -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump