https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 05.12.2020 - Última actualización - 8:26
8:24

Por fuertes lluvias

Las inundaciones en Indonesia dejaron 5 muertos y 12.700 personas afectadas

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Por fuertes lluvias Las inundaciones en Indonesia dejaron 5 muertos y 12.700 personas afectadas

Al menos 5 personas han muerto y otras 12.783 se han visto afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias de los últimos días en la ciudad de Medan, en el oeste de Indonesia, informó este sábado Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

 

En un comunicado, la agencia señaló que un total de 181 personas, incluidos 67 niños y 26 personas ancianas, han sido rescatadas, al tiempo que el agua, que alcanza entre 30 y 60 centímetros, ha sumergido 1.493 casas y una mezquita.

 

Las autoridades indicaron que las copiosas lluvias causaron el desbordamiento de varios ríos en esta región en el norte de la isla de Sumatra.

 

Foto: Gentileza

 

El pasado julio, al menos 36 personas murieron y 12.000 perdieron sus hogares como consecuencia de un torrente de agua en la municipalidad de Luwu Norte, en la isla indonesia de Célebes, en la región central del archipiélago.

 

Numerosas inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

 


Además tenés que leer:




Covid: si los cuidados se relajan, proyectan unos 37 mil casos para el Dpto. La Capital   - "Creo que mucho menos de 35 mil casos no tendremos (al 14 de febrero), siendo muy optimista: a la fecha ya contamos con más de 33 mil casos en el departamento", dijo Aimar. La clave: la responsabilidad social ante la pandemia.    -
Área Metropolitana
Grave: agredió a tres mujeres y prendió fuego una casa tras una pelea de niños - Imagen ilustrativa -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump