https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 05.12.2020 - Última actualización - 17:40
17:38

Escándalo en Eldorado

Misiones: tras el conflicto entre la jueza y la familia, Antonella quedó bajo la guarda de su hermana mayor

El defensor oficial  aseguró que la nena -de tres años-, está bien y se quedará con su hermana biológica para evitar “volver a fracturar vínculos”

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Escándalo en Eldorado Misiones: tras el conflicto entre la jueza y la familia, Antonella quedó bajo la guarda de su hermana mayor El defensor oficial  aseguró que la nena -de tres años-, está bien y se quedará con su hermana biológica para evitar “volver a fracturar vínculos” El defensor oficial  aseguró que la nena -de tres años-, está bien y se quedará con su hermana biológica para evitar “volver a fracturar vínculos”

Ramón Alejandro Nazareth Casco, defensor oficial de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia Nº 2 de Eldorado aseguró este mediodía  que la pequeña de tres años está en excelente estado y quedó al cuidado de su hermana biológica. Contó que, tras presentar el viernes una medida de protección integral de la pequeña, el sábado temprano la retiraron del lugar donde estaba en Posadas para trasladarla nuevamente hasta Eldorado, donde permanecerá hasta que la justicia lo determine.

 

 

 

Casco, contó que antes del mediodía la menor, de tres años, quedó en tutela de su hermana biológica -que tiene 19 años- y que permanecerá allí, en resguardo, hasta tanto la justicia resuelva las apelaciones de la familia que la tenía en custodia hasta el jueves y por parte de la pareja que fue convocada por la justicia para iniciar el proceso de adopción.

 

 

Si bien el viernes se había resuelto que la nena regresara a la Capital del Trabajo con su hermana, como llovía y era de noche, se decidió que el traslado se realizara por la mañana del sábado. Así, temprano, Casco llegó personalmente a la residencia donde estaba la pequeña y junto con la hermana de ésta, sin ningún tipo de inconveniente, emprendieron el viaje de retorno hasta Eldorado.

 

 

 

Respecto a lo actuado, el Defensor Oficial, sostuvo que, ante lo controversial del caso y la exposición pública del mismo, actuó con el fin de resguardar y asegurar el bienestar de la nena. Indicó que se basó principalmente en la protección integral de la pequeña y que la medida de tutela provisoria o custodia, la pidió hasta tanto la Justicia resuelva las apelaciones y presentaciones de la familia que la tenía y de la pareja que busca adoptarla. “Lo que buscamos evitar es que nuevamente se forje y vínculo y se vuelva a fracturar”, dijo Casco.

 


Temas:



Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos -  -
Salud
Covid en Santa Fe: la provincia sumó siete fallecidos y 633 casos, 109 de la ciudad -  -
Salud
Cruces entre terapistas e investigadores por el uso del suero equino hiperinmune -  -
Salud
Descargá la app de El Litoral y bajá las noticias más rápido -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump