https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 05.12.2020 - Última actualización - 20:17
19:05

En un partidazo cayó 5 a 3 ante Atlético Tucumán

Unión jugó mal, perdió y quedo afuera de la zona Campeonato

En la previa el rojiblanco tenía todo a favor para avanzar de fase, pero se combinaron los resultados que no debían darse: derrota propia y triunfo de Arsenal, que avanzó con el “Decano”.

 Crédito: Eduardo Seval
Crédito: Eduardo Seval

Crédito: Eduardo Seval



En un partidazo cayó 5 a 3 ante Atlético Tucumán Unión jugó mal, perdió y quedo afuera de la zona Campeonato En la previa el rojiblanco tenía todo a favor para avanzar de fase, pero se combinaron los resultados que no debían darse: derrota propia y triunfo de Arsenal, que avanzó con el “Decano”. En la previa el rojiblanco tenía todo a favor para avanzar de fase, pero se combinaron los resultados que no debían darse: derrota propia y triunfo de Arsenal, que avanzó con el “Decano”.

Unión cerró este sábado una semana para el olvido: venía de empatar con Bahía y quedar eliminado de la Copa Sudamericana, y hoy en un partidazo cayó 5 a 3 ante Atlético Tucumán y la clasificación a la Zona Campeonato de la Copa de la Superliga, que parecía al alcance de la mano, también quedó trunca.

 

El Tate se enfrentó al mejor equipo de esta primera fase, que ganó todos sus partidos y llegaba ya con el primer lugar de la Zona 1 asegurado. Segundo y con tres puntos de ventaja sobre Arsenal, a los de Azconzábal con un empate o el triunfo les alcanzaba para meterse entre los mejores 12 del certamen. Incluso perdiendo podían clasificar si es que Arsenal no le ganaba a Racing. Pero se dio la combinación de resultados que nadie quería: Unión perdió, y Arsenal ganó (1 a 0), y fueron los del Viaducto los que avanzaron por la diferencia de gol (0 contra -2).

 

No obstante, más allá de los resultados, también hay que decir que Unión fue su principal enemigo, porque jugó muy mal y dio enormes ventajas en lo defensivo (los cinco goles rivales son prueba elocuente), a partir de lo cual todo fue cuesta arriba.

 

El local tuvo una flojísima respuesta en la línea de fondo desde el inicio mismo del juego, y eso no cambió a lo largo de los más de 90 minutos que duró el encuentro, que fue permanentemente de ida y vuelta, con muchas situaciones de gol.

UNIÓN - ATLÉTICO TUCUMÁN

En los minutos iniciales un tiro de Alustiza primero y luego una entrada peligrosa por el costado del área que requirió la intervención de Moyano mostraron más cerca al conjunto tucumano, que a los 18 se puso en ventaja cuando un ex Unión, Augusto Lotti, fue el encargado de ejecutar el penal cometido por Blasi y poner el 1 a 0.

 

Dos minutos después llegó la reacción de Unión cuando el ex Colón, Guillermo Ortíz, sacó casi sobre la línea el remate de Troyanski que tenía destino de gol

 

Pero la visita rápidamente estiraría la diferencia a los 24’, cuando tras un grueso error de Blasi, Alusitza habilitó a Lotti que desde la medialuna del área sacó un violento disparo para poner el 2 a 0.

 

Con ese resultado comenzó la desesperación en el dueño de casa, que a los 32’ llegó al descuento cuando por la derecha del ataque entre Cabrera y Vera armaron una buena jugada, Vera se metió al área, llegó al fondo y tiró un centro bajo al área chica donde estaba Troyanski que puso el 1-2.

 

Ya en el cierre, a los 42’ desde fuera del área Corvalán sacó un disparo muy fuerte que el arquero tapó, y de contra Arsenal estuvo muy cerca del tercero con Melano.

 

En el segundo tiempo desde el comienzo el encuentro fue de ida y vuelta, con mucha intensidad y con peligro en las dos áreas, porque Unión necesitaba imperiosamente empatar (desde el final del primer tiempo Arsenal vencía 1 a 0 a Racing y lo dejaba afuera), pero dejaba muchos espacios y eso, sumado a que en defensa dio enormes ventajas, era una invitación para que Atlético también llegara con peligro.

 

 

En ese panorama el que pegó fue el Decano cuando a los 8’ en un pase profundo Lotti le ganó la espalda de Blasi, entró al área y metió un centro para que Melano marque el 3 a 1.

 

Parecía historia liquidada, porque Unión no lastimaba (y Racing no empataba). A los 25’ el rojiblanco llegó con peligro real tras una buena jugada por el medio, pero García ingresando al área la tiró por arriba del arco ante la salida de Luccheti.

 

En la acción siguiente de contra Heredia se perdió el cuarto gol para el conjunto tucumano, que encontró espacios y llegó fácil al área, pero salvó Moyano.

 

Hasta que a los 32’, tras una serie de rebotes dentro del área, la pelota le quedó a Troyanski que la colgó en un ángulo para el descuento.

 

Si hasta ahí el juego era de ida y vuelta, después del 2-3 se abrió más, y en ese intercambio volvió a perder Unión, cuando de contra Kevin Isa Luna apareció por la izquierda y con un tiro cruzado puso el 4 a 2 a los 37 minutos.

 

Ahí los dirigidos por el “Vasco” dependían más del empate de Racing que de sí mismos, no obstante lo cual salieron a “quemar las naves”. A los 42’, tras un tiro de esquina y de media vuelta, Blasi sacó un tiro rasante que salió pegado al palo. y los 46’, tras otro tiro de esquina, apareciendo por el segundo palo, solo, increíblemente Gastón González la tiró por arriba del travesaño.

 

Hasta que a los 47’ de tanto ir Unión llegó por tercera vez al descuento cuando tras un centro por el segundo palo entró García que de cabeza puso el 3-4.

 

Pero a los 49’, en el enésimo contragolpe y tras un par de tapadas de Moyano, Acosta puso el quinto gol y terminó de sepultar las chances de un equipo que llegó golpeado pero con enormes chances, pero que dio muchísimas ventajas y lo pagó muy caro.

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
La provincia de Santa Fe reportó 29 muertes y 953 casos, 125 de la ciudad -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: confirmaron 182 fallecidos y 10.843 nuevos contagios -  -
Desde el 8 de febrero, el colectivo en Santa Fe costará $ 42,35 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus