Luis Abdeneve cuenta una historia que lo llena de dolor...

El "10" habilidoso al que Diego le dio la camiseta y se la robaron

"Fui a visitarlo con Lalo, su hermano. El recién había llegado de Italia, era el año 1987, estaba en la cresta de la ola y me regaló la camiseta del Nápoli, todavía transpirada, que había usado en el último partido. Y me la dedicó. Unos conocidos de mi hijo fueron a mi casa y me la robaron", cuenta aquél diestro que jugaba como si fuera un zurdo.

El Litoral Luis Abdeneve, un entrerriano que llegó a Unión y que deslumbró desde el primer momento en base a una enorme habilidad. Apareció a principios de los ´80, pero la gente lo recuerda muchísimo.

 12:34
ELLITORAL_342387 |  El Litoral Un momento inolvidable. Fue en cancha de Sarmiento de Junín, la tarde en que Unión le ganó a Quilmes con gol de Capocetti de penal y se salvó del descenso, en 1983.El Litoral Un momento inolvidable. Fue en cancha de Sarmiento de Junín, la tarde en que Unión le ganó a Quilmes con gol de Capocetti de penal y se salvó del descenso, en 1983.
ELLITORAL_342388 |  El Litoral El júbilo de tres productos bien tatengues: el Beto Acosta, el Negro Altamirano y Luis Abdeneve. Fue la tarde de la victoria ante Racing de Córdoba en Santa Fe. Tres días después, llegó el partido desempate en la Bombonera.  Yo tenía para irme a jugar a España, pero decidí venir a Unión porque es mi casa y me necesitaba , dijo Abdeneve.El Litoral El júbilo de tres productos bien tatengues: el Beto Acosta, el Negro Altamirano y Luis Abdeneve. Fue la tarde de la victoria ante Racing de Córdoba en Santa Fe. Tres días después, llegó el partido desempate en la Bombonera. Yo tenía para irme a jugar a España, pero decidí venir a Unión porque es mi casa y me necesitaba , dijo Abdeneve.