https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 06.12.2020 - Última actualización - 11:04
10:57

Otra plausible iniciativa

CRAI extiende su acción solidaria

Esta vez, el beneficiado fue un comedor comunitario de Colastine Norte, merced a la iniciativa del Rugby Infantil de la institución.

La preparación y cocción de las más de 200 raciones se concretó en las paelleras del club, a través de la tarea de padres de jugadores infantiles. Crédito: Gentileza CRAILa preparación y cocción de las más de 200 raciones se concretó en las paelleras del club, a través de la tarea de padres de jugadores infantiles.
Crédito: Gentileza CRAI

La preparación y cocción de las más de 200 raciones se concretó en las paelleras del club, a través de la tarea de padres de jugadores infantiles. Crédito: Gentileza CRAI



Otra plausible iniciativa CRAI extiende su acción solidaria Esta vez, el beneficiado fue un comedor comunitario de Colastine Norte, merced a la iniciativa del Rugby Infantil de la institución. Esta vez, el beneficiado fue un comedor comunitario de Colastine Norte, merced a la iniciativa del Rugby Infantil de la institución.

Una vez más, el Club de Rugby Ateneo Inmaculada concretó una acción solidaria en beneficio de quienes más lo necesitan. En este caso, fue el turno del merendero Manos Unidas de Colastine Norte, que recibió más de 200 raciones de arroz con pollo.

 

El sustancioso almuerzo fue preparado con especial esmero por los padres de Rugby Infantil de CRAI, en las instalaciones que la entidad posee a la vera de la autopista, para posteriormente ser trasladado al sitio elegido en esta oportunidad, cuyos integrantes recibieron con beneplácito esta muestra impregnada de afecto y solidaridad.

 

En diálogo con El Litoral, el Dr. Gonzalo Fernández, Coordinador de Rugby Infantil de CRAI, aportó algunos detalles más de tan feliz iniciativa.

 

* "Esta actividad se enmarca en una serie de acciones benéficas organizadas por el club durante gran parte del año, con la finalidad de ayudar a las personas más necesitadas, en momentos que en nuestro país atraviesa por una grave crisis socio-económica, agravada por la pandemia de Covid-19".

 

* "Creemos que en estos tiempos tan difíciles para todos, pero en especial para los que menos tienen, desde nuestro deporte -y en particular desde nuestro club- podemos aportar nuestro grano de arena para ayudar, especialmente a la gente que más lo necesita".

 

* "En este caso, nuestra acción, concretada desde las más firmes convicciones, llega en una semana muy compleja para el rugby argentino. Por ende, entendemos que tal vez sea el momento de hablar menos y hacer más, desde el profundo rol social que cumplimos como institución deportiva, expresando una vez más nuestra empatía con la sociedad".

 

Posteriormente, agregó que amén de ésta acción puntual, Manos Unidas cuenta con el permanente apoyo de Marcelo del Pozo y Mariano Brusa, dos integrantes del club, que obviamente también participaron de la preparación y distribución del almuerzo que nos ocupa.

 

Junto a ellos, estuvieron en esta ocasión: Mariano Gaviraghi, José Terribile, Martin Franco, Alfredo Martínez, Pablo Possa y Carlos Olmos.

La distribución de los alimentos, también estuvo a cargo de los progenitores, quienes fueron recibidos afectuosamente por quienes diariamente cumplen funciones en el comedor de la tradicional localidad costera.Foto: Gentileza CRAI

 

Además...

 

 

La ocasión fue propicia para consultar a Gonzalo Fernández sobre la actualidad del Rugby Infantil de CRAI, ante lo cual nos brindó los siguientes detalles.

 

* "Estamos cerrando un año muy particular, donde todos -directa o indirectamente- hemos sido afectados por la pandemia. No obstante, a medida que pudimos retomar la actividad, fue posible valorar el tremendo esfuerzo que realizaron nuestros entrenadores, managers y preparadores físicos, para mantener las divisiones activas a través de las plataformas digitales".

 

*"Felizmente, Nos encontramos con una gran cantidad de chicos, con muchas ganas de disfrutar del rugby y del club. Desde la irrupción de las autorizaciones gubernamentales paro los trabajos colectivos de campo, planificamos dos días de entrenamientos en el club con las divisiones comprendidas entre Escuelita y Menores de 14 años".

 

* "La respuesta fue óptima, a punto tal, que nos sorprendió por tratarse de una situación inédita para todo el mundo. El próximo sábado 12 de diciembre cerraremos la actividad oficial del Rugby Infantil y ya estamos trabajando con el entusiasmo de siempre para la temporada 2021, que si Dios quiere, debería ser un poco más acorde a lo habitual".

 

* "Por otra parte, el lunes 14 de diciembre comenzará la Colonia de Vacaciones en CRAI, que más allá de no tratarse de una actividad focalizada en el rugby y el hockey, hará posible que una gran cantidad de niños y niñas que forman parte de nuestros deportes, puedan disfrutar diariamente del club. Por supuesto que seguramente también se sumarán otros, que quizás en el día de mañana también puedan sumarse a nuestras actividades", concluyó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Abigeato: prisión preventiva sin plazos para los tres imputados por el "robo del siglo" -  -
Sucesos
Mataron a un hombre en barrio Yapeyú - El personal policial tuvo una ardua tarea para acceder al lugar del hecho, ya que la zona se encontraba anegada debido al último temporal.    -
Sucesos
Enérgica respuesta de fiscales a planteo de Cristina Kirchner -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus