https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 06.12.2020 - Última actualización - 15:03
13:59

Será una campaña masiva

Primera reunión del comité santafesino de vacunación contra el Covid-19

Participaron referentes ministeriales de la provincia de Santa Fe y abordaron la logística para el operativo de inoculación.

"La logística del operativo para vacunar es muy compleja", aseguró la Ministra de Salud, Sonia Martorano.
Crédito: Archivo

"La logística del operativo para vacunar es muy compleja", aseguró la Ministra de Salud, Sonia Martorano. Crédito: Archivo



Será una campaña masiva Primera reunión del comité santafesino de vacunación contra el Covid-19 Participaron referentes ministeriales de la provincia de Santa Fe y abordaron la logística para el operativo de inoculación. Participaron referentes ministeriales de la provincia de Santa Fe y abordaron la logística para el operativo de inoculación.

El Ministerio de Salud viene realizando diferentes encuentros para avanzar en la logística de aplicación de vacunas contra el coronavirus. Ante esto, se llevó adelante la reunión del Comité de Vacunación que permitirá confeccionar el plan que se implementará en toda la provincia. Participaron del encuentro representantes de los ministerios de Educación, Seguridad, Salud, Desarrollo Social, Gobierno, Producción y del Ministerio de Defensa de la Nación.

 

En ese marco, la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano, presentó las líneas de trabajo y afirmó: "Estamos ante un mega operativo de vacunación que tiene una logística muy compleja". Además, agregó: "Hay que trabajar sobre la cadena de frío, compra de insumos, mucha interacción y sinergia para generar logística de centros de vacunación, porque es en un contexto de pandemia, donde no podemos tener conglomerado de personas".

 

 

 

Población objetivo

 

La población objetivo de la primera fase es de 1.200.00 personas, para aplicarse en enero, febrero y marzo. Vale aclarar que aquel paciente que reciba su primer dosis, debe recibir segunda dosis a los 21 o 28 días acorde a la vacuna que reciba y, luego de un plazo mínimo de 14 días de la segunda dosis podrá desarrollar anticuerpos.

 

Martorano, recordó el trabajo realizado durante este año y afirmó "que para el inicio de la pandemia se llevó adelante una logística muy importante, las compras eran un tema muy complejo, pero participaron diferentes áreas y pudimos resolverlo bien. Más allá de las vacunas, este encuentro tiene que ver con la logística de cuidar en situación de pandemia a nuestra gente", concluyó la ministra.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Agónico triunfo de Unión ante Lanús  -  -
Actualidad Tatengue
Con la Justicia en la mira -  -
Política
"Es un error no usar el barbijo a pesar de estar vacunado" - El Presidente Alberto Fernández, con barbijo, saluda a las gradas antes del discurso. A su derecha, Sergio Massa, y a su izquierda, Cristina Fernández. Ambos sin su tapaboca. -
Área Metropolitana
Coronavirus en Santa Fe: la provincia notificó 11 muertes y 314 casos -  -
Argentina sumó 112 fallecidos y 4.658 nuevos contagios de Covid-19 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus