https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 06.12.2020 - Última actualización - 15:05
14:58

Quedó afuera de la Zona Campeonato

Otra oportunidad despilfarrada II

Lo único que no debía hacer Unión era perder, pero... ¿qué hizo?: perdió. Atlético Tucumán (clasificado dos fechas antes) le ganó 5 a 3 en el 15 de Abril. Como Arsenal sí hizo lo que debía: ganarle a Racing (1-0), el equipo de Sarandí terminó segundo en la zona 1, detrás de los tucumanos, y el Tate tercero. En menos de cinco días, los del "Vasco" Azconzábal quedaron increíblemente eliminados de dos competencias: la Copa Sudamericana y la zona Campeonato de la LPF.

En el piso. Parece que Blasi, Zenón y González buscan las explicaciones de la derrota en el césped del 15 de Abril, donde en menos de cinco días, Unión quedó eliminado de dos competencias: la Copa Sudamericana y la zona Campeonato de la LPF. Crédito: Eduardo Edmundo SevalEn el piso. Parece que Blasi, Zenón y González buscan las explicaciones de la derrota en el césped del 15 de Abril, donde en menos de cinco días, Unión quedó eliminado de dos competencias: la Copa Sudamericana y la zona Campeonato de la LPF.
Crédito: Eduardo Edmundo Seval

En el piso. Parece que Blasi, Zenón y González buscan las explicaciones de la derrota en el césped del 15 de Abril, donde en menos de cinco días, Unión quedó eliminado de dos competencias: la Copa Sudamericana y la zona Campeonato de la LPF. Crédito: Eduardo Edmundo Seval

El Litoral en



Quedó afuera de la Zona Campeonato Otra oportunidad despilfarrada II Lo único que no debía hacer Unión era perder, pero... ¿qué hizo?: perdió. Atlético Tucumán (clasificado dos fechas antes) le ganó 5 a 3 en el 15 de Abril. Como Arsenal sí hizo lo que debía: ganarle a Racing (1-0), el equipo de Sarandí terminó segundo en la zona 1, detrás de los tucumanos, y el Tate tercero. En menos de cinco días, los del "Vasco" Azconzábal quedaron increíblemente eliminados de dos competencias: la Copa Sudamericana y la zona Campeonato de la LPF. Lo único que no debía hacer Unión era perder, pero... ¿qué hizo?: perdió. Atlético Tucumán (clasificado dos fechas antes) le ganó 5 a 3 en el 15 de Abril. Como Arsenal sí hizo lo que debía: ganarle a Racing (1-0), el equipo de Sarandí terminó segundo en la zona 1, detrás de los tucumanos, y el Tate tercero. En menos de cinco días, los del "Vasco" Azconzábal quedaron increíblemente eliminados de dos competencias: la Copa Sudamericana y la zona Campeonato de la LPF.

Apenas terminado el partido revancha por la Copa Sudamericana el martes por la noche en el 15 de Abril, el cual Unión y Bahía igualaron 0-0 y por eso el Tatengue quedó fuera de la competencia (en la ida, en Brasil, había perdido 1-0), titulé mi comentario "Otra oportunidad despilfarrada", argumentándolo (y relacionándolo) teniendo en cuenta su participación en la edición anterior, en su debut oficial de manera internacional.

 

Para "refrescar" un poco la memoria, el año pasado Unión fue eliminado en Ecuador por Independiente del Valle (a la postre campeón) después de haber ganado 2-0 en la avenida (en Quito perdió por el mismo resultado y falló en los penales). Es importante recordar que en marzo de 2019, los ecuatorianos vinieron a Santa Fe con una minúscula delegación, la cual estaba formada por varios futbolistas que ni siquiera habían debutado profesionalmente.

 

En su segunda presentación consecutiva en el certamen sudamericano, no obstante haber "durado" un par de rondas más, Unión fue nuevamente eliminado, esta vez por Bahía, otro conjunto (en este caso brasileño) de los más mediocres del "brasileirao", que "navega" en el último tercio de la tabla de posiciones de este torneo.

 

Su adiós a la Sudamericana se cristalizó en el desquite, jugado este martes en la avenida. Y la chance de redimirse llegaba poco tiempo después. Pero Unión volvió a desaprovecharla. Parece que para el Tate, una de las "máximas" de este deporte no se da (o no interesa que se de): "en el fútbol siempre hay revancha".

 

Tenés que leer

 

 

Con un andar discreto en la Liga Profesional, ahora denominada Copa Diego Maradona, Unión llegó a la última fecha de la primera fase con la posibilidad intacta de clasificar a la zona Campeonato (meterse entre los 12 mejores equipos del campeonato). Lo único que debía hacer era no perder contra Atlético Tucumán.

 

Sin embargo, Unión lo hizo. En un partido electrizante, es verdad (quizás uno de los más emocionantes del certamen hasta ahora), perdió 5 a 3 frente al equipo de Ricardo Zielinski, que ya estaba clasificado desde dos fechas antes y sin posibilidades de perder la punta de la zona 1.

 

Para colmo, Arsenal, con quien Unión dirimía el segundo puesto, ya le ganaba a Racing desde los 41 minutos del primer tiempo con el gol de Alan Ruiz de penal, gol que defendió hasta la culminación del cotejo.

 

Entre tanto, en el 15 de Abril, Unión hacía todo lo posible para ayudar al equipo de Sarandí. Mientras la defensa se equivocaba una y otra vez en su área, la mayoría de los ataques rojiblancos (que fueron muchos), por imprecisiones o por la gran actuación del "veterano" Lucchetti, no terminaban en la red.

 

Por supuesto que el "Ruso" Zielinski no debe estar contento porque a su equipo le hayan llegado mucho y le hayan convertido tres goles, pero sus jugadores gritaron cinco veces, entonces no hay demasiadas razones como para preocuparse, sobre todo habiendo terminado esta fase con los seis encuentros ganados (único equipo en el campeonato), con una diferencia de gol positiva de 11 goles, producto de 19 conquistas (más de tres por partido) y ocho goles en contra.

 

 

 

Si aquella eliminación de la Copa Sudamericana fue "Otra oportunidad despilfarrada", la de este sábado por la Copa Diego Maradona fue "Otra oportunidad despilfarrada II".

 

¿Por qué? Porque si bien antes de comenzar este "engendro" de campeonato, por la manera en que se constituyó el plantel de Unión y por la llegada de un entrenador del cual había más dudas que certezas sobre su plan de trabajo, no había mucho optimismo (en el hincha más que nada), el tránsito del equipo durante las primeras cinco fechas (sin hablar de rendimientos), no fue del todo malo, y por eso las esperanzas de clasificar entre la mejor docena llegaron hasta la última oportunidad.

 

Pero la historia se repitió. Unión volvió a despilfarrarla y ahora habrá que pensar en otros objetivos, o tal vez retomar los planteados cuando llegó el "Vasco" y con él los futbolistas que se "sumaron" a un plantel totalmente diezmado. Se impone una voz autorizada que lo aclare, para no jugar con la ilusión del simpatizante, por ahora sólo para eso...

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en


Temas:

Además tenés que leer:




Todas las camas críticas del Hospital Iturraspe están ocupadas -  -
Salud
Eduardo Domínguez dio a conocer los jugadores convocados para el partido ante Talleres - Eduardo Domínguez y una decisión que tiene dos condicionantes: es un clásico y después se viene lo más importante. -
Deportes
Aumenta la tarifa del servicio de taxis -  -
Reportaron 601 fallecidos y 27.363 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz