https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.12.2020
5:53

Sauce Viejo

Le dijeron que ganó un premio y la estafaron

La víctima es una maestra de 40 años. Sacaron un crédito a su nombre y le robaron más de cien mil pesos.

Imagen ilustrativa.  Crédito: Pablo AguirreImagen ilustrativa.
Crédito: Pablo Aguirre

Imagen ilustrativa. Crédito: Pablo Aguirre



Sauce Viejo Le dijeron que ganó un premio y la estafaron La víctima es una maestra de 40 años. Sacaron un crédito a su nombre y le robaron más de cien mil pesos.

Una mujer de 40 años fue blanco de delincuentes que mediante un viejo ardid telefónico le robaron una importante suma de dinero.

 

El episodio ocurrió durante la siesta de este lunes y comenzó cuando la víctima, una docente que se domicilia en el barrio La Amistad de la localidad de Sauce Viejo, recibió en su aparato celular un mensaje por Whatsapp.

 

Le avisaban que había ganado "una orden de compra por 20 mil pesos" en una importante cadena de supermercados nacional y ella se alegró sin desconfiar.

 

En el mismo texto, le explicaban que para poder entregarle su premio debía responder para enviar el número de su tarjeta de débito y el código de seguridad.

 

Minutos más tarde recibió una llamada telefónica. El hombre que estaba del otro lado de la "línea" le confirmó su "buena suerte" y le indicó los pasos posteriores. Siguiendo las instrucciones, la mujer abandonó su casa ubicada en inmediaciones del cruce de Pasaje 16 la calle 9, y se dirigió hasta un cajero automático cercano.

 

La docente hizo al pie de la letra lo que le indicaba la voz del desconocido. Introdujo su tarjeta en el aparato y generó una clave de usuario para home banking.

 

Según pudo saberse, la mujer pidió entonces un resumen de movimientos bancarios y tenía depositado en su cuenta casi 300 mil pesos. Entonces, se apuró para tratar de sacar un ticket de saldo, pero ya en ese momento la pantalla marcaba que sólo había 167 mil pesos. Cuando quiso imprimir un comprobante, el cajero le retuvo su tarjeta y sus operaciones quedaron completamente bloqueadas.

 

Ya en horas de la tarde, cerca de las 19, recibió otro llamado telefónico con característica de Buenos Aires. Entonces, un joven que se identificó como empleado de una de las redes de cajeros automáticos le advirtió que habían detectado movimientos extraños en su cuenta bancaria.

 

En el diálogo, la mujer cayó en la cuenta de que había sido blanco de una estafa, porque con los datos que ella había aportado le otorgaron un préstamo a su nombre.

 

El caso fue inmediatamente remitido al fiscal en turno, el doctor Eric Fernández, del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó una serie de medidas a personal de la Agencia de Investigación Criminal.

 

Casa saqueada

 

Por otra parte, en inmediaciones del Club de Caza y Pesca de Colastiné Sur, una vivienda fue saqueada por delincuentes que se llevaron hasta las aberturas.

 

Según se informó, el dueño de casa no estaba cuando los ladrones irrumpieron y lo desvalijaron. Se dio cuenta de lo que había pasado este lunes, en horas de la mañana.

 

Los malvientes rompieron un cerco perimetral y una reja para llevarse: una puerta de algarrobo, una ventana de la misma madera, una hormigonera, una carretilla, tres palas, una pava eléctrica, un horno eléctrico, cajas de cerámicas, conservadoras, una bomba centrífuga y una radio.

 

Personal policial de la Subcomisaría 4a realizó una amplia búsqueda en toda la zona de bañados cercanos y llegó hasta la parte conocida como "Vía Muerta", pero no encontró ningún elemento sustraído ni tampoco pistas sobre lo ocurrido.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
Política
Jubilaciones: en marzo aumentan 8,07% y otorgarán dos bonos de $ 1.500  en abril y mayo -  -
Nacionales
Covid en Santa Fe: la provincia sumó 11 muertes y 275 nuevos casos -  -
Argentina confirmó 92 fallecidos y 5.083 contagios de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus