https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.12.2020 - Última actualización - 10:42
10:37

En la vecina República de Chile

Los Pumas 7s retornan a la acción

Será en el Sudamericano de Seven que tendrá lugar en Valparaíso, con la participación de Brasil, Chile y Uruguay.

Santiago Alvarez, capitán del representativo argentino, abre juego en uno de los entrenamientos concretados en Ingeniero Maschwitz. Crédito: Gentileza UARSantiago Alvarez, capitán del representativo argentino, abre juego en uno de los entrenamientos concretados en Ingeniero Maschwitz.
Crédito: Gentileza UAR

Santiago Alvarez, capitán del representativo argentino, abre juego en uno de los entrenamientos concretados en Ingeniero Maschwitz. Crédito: Gentileza UAR



En la vecina República de Chile Los Pumas 7s retornan a la acción Será en el Sudamericano de Seven que tendrá lugar en Valparaíso, con la participación de Brasil, Chile y Uruguay. Será en el Sudamericano de Seven que tendrá lugar en Valparaíso, con la participación de Brasil, Chile y Uruguay.

Tal como se había anunciado oportunamente, el Seleccionado Argentino de Seven volverá a la competencia oficial, después de las cancelaciones provocadas por la pandemia de Covid-19.

 

Será el próximo fin de semana, en el Sudamericano de Seven, que se desarrollará entre sábado y domingo en la ciudad chilena de Valparaíso, con la participación además, de los Seleccionados de Brasil, Chile y Uruguay.

 

El Head Coach del plantel albiceleste, Santiago Gómez Cora, designó un plantel de 18 integrantes para la ocasión. En medio de los entrenamientos que se concretan en Casa Pumas, en Escobar, el entrenador habló sobre el presente de sus dirigidos.

 

* "El objetivo del fin de semana es jugar: por suerte tenemos la posibilidad de terminar el año jugando. Siempre nuestro objetivo era poder jugar y en esta oportunidad vamos a ser unos privilegiados de poder hacerlo. Ya vimos A Argentina XV, Los Pumas y a las chicas, y ahora nos toca a nosotros. Así que muy contentos de poder representar al país en este año atípico".

 

* "La idea es enfocarnos un poco en la parte del ataque. Tuvimos una falencia en la corta temporada pasada en ese aspecto. Si bien habíamos puesto el foco en la obtención y en la posesión, nos costó mucho la definición. Fue en esa zona donde tuvimos por estadística la mayor cantidad de pérdidas de posesión".

 

* "En cuanto a la lista de jugadores, la extendimos a 18 porque queremos rotar todos, para que puedan sumar minutos y terminar un año tan atípico de la mejor manera posible".

 

Los convocados son: Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic); Matías Osadczuk (Sociedad Italiana Tiro Al Segno); Santiago Álvarez (Sociedad Sportiva de Bahía Blanca); Máximo Provenzano (Alumni); Germán Schulz (Tala Rugby Club de Córdoba); Santiago Mare (Regatas Bella Vista); Tomás Vanni (Universitario de Tucumán); Gastón Revol y Julián Quetglas (La Tablada de Córdoba).

 

Rodrigo Etchart (San Isidro Club); Tomás Acosta Pimentel (Buenos Aires Cricket Rugby Club); Rodrigo Isgro (Mendoza Rugby Club); Marcos Moroni (CUBA); Marcos Moneta (San Andrés); Joaquín De la Vega y Francisco Ulloa (Newman); Mateo Carreras (Los Tarcos de Tucumán); Gerónimo Prisciantelli (Club Atlético de San Isidro).

 

Como es dable observar, el representativo argentino está conformado por las principales figuras de la especialidad, lo que permitirá poner en movimiento a un calificado grupo de jugadores, que como el resto de los internacionales, vieron frustrada sus posibilidades con la irrupción de la pandemia de coronavirus, que provocó la cancelación de la World Sevens Series 2019/2020.

 

En cuanto al futuro inmediato para la temporada venidera, a esta altura resulta improbable pronosticar cuándo podrá reanudarse la atrayente competición.

 

Los mejores de la década

 

Tal como se preveía, World Rugby otorgó los premios correspondientes a los jugadores "Más destacados de la década", en las diferentes modalidades; como así también designó al Mejor Equipo de la Década". En todos los casos, tanto en caballeros como en damas.

 

El galardón principal individual correspondió al neozelandés Richie McCaw, elegido como el Mejor Jugador;. El ex capitán de los All Blacks se consagró campeón de las Rugby World Cups 2011 y 2015.

 

En cuanto al Seven, el galardón correspondió al fijiano Jerry Tuwai.

 

En lo que respecta a las damas, la francesa Jessy Tremouliere fue elegida la Mejor Jugadora de la Década; mientras que la neozelandesa Portia Woodman hizo lo propio en el juego reducido.

 

El Mejor Team de la Década: Tendai Mtawarira (Sudáfrica), Bismarck Du Plessis (Sudáfrica) y Owen Franks (Nueva Zelanda); Brodie Retallick (Nueva Zelanda) y Sam Whitelock (Nueva Zelanda); David Pocock (Australia), Richie McCaw (Nueva Zelanda) y Sergio Parisse (Italia); Conor Murray (Irlanda) y Dan Carter (Nueva Zelanda); Bryan Habana (Sudáfrica), Ma'a Nonu (Nueva Zelanda), Brian O'Driscoll (Irlanda), George North (Inglaterra) y Ben Smith (Nueva Zelanda).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



La situación del coronavirus a un año del primer caso en Argentina - En la actualidad, Argentina reporta un promedio de 6.000 casos diarios. -
Nacionales
Para evitar la judicialización de los conflictos laborales  - En la sede del ministerio de Trabajo, el titular de la cartera recibió a los integrantes de la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión que preside el radical Fabián Palo Oliver.    -
Política
Distribuidoras de gas en garrafas advierten que peligra el abastecimiento durante el invierno    -  -
Miércoles inestable y con probabilidad de lluvias en la ciudad Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus