https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.12.2020 - Última actualización - 15:44
15:39

Organización Mundial de la Salud

La OMS advirtió que las fiestas de fin de año pueden "convertirse en un drama"

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. Crédito: ArchivoEl director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Crédito: Archivo

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. Crédito: Archivo



Organización Mundial de la Salud La OMS advirtió que las fiestas de fin de año pueden "convertirse en un drama"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que las fiestas de fin de año pueden “convertirse en un drama” si no se toman las precauciones necesarias para evitr el contagio del nuevo coronavirus.

 


“Una celebración puede convertirse en un drama si no se toman precauciones”, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.


El funcionario subrayó la necesidad de “no relajarse” ante los datos que indican que está reduciéndose la transmisión del virus, especialmente en Europa.
 

Recomendó que las personas revisen los planes para las fiestas de este fin de año y tomen “todas las medidas necesarias” para protegerse y proteger a los demás.
 

“Este es el mejor regalo que en estas fiestas se pueden dar, el regalo de la salud, de la vida, del amor y de la esperanza”, dijo Tedros, según la agencia de noticias Europa Press.
 

Asimismo, la directora de Enfermedades Emergentes de la OMS, María van Kerkhove, reiteró la recomendación de quedarse en casa, teletrabajar, usar barbijo, lavarse las manos y mantener distanciamiento social.
 

“Una de las grandes lecciones que hemos aprendido es que en muchos países de Europa las cifras de contagio en verano se redujeron a dos dígitos, y es algo que podemos conseguir si nos ceñimos a las normas y permanecemos alerta”, sostuvo.
 

La funcionaria alertó que “es fácil aumentar la cantidad de casos pero es muy difícil reducirlos”.

 

 

Con información de Télam 


Temas:

Además tenés que leer:




Epe: el hurto de energía en valores "nunca registrados" - La Epe estima que solo entre las ciudades de Rosario y Santa Fe habría que intervenir unos 138.000 suministros, para recuperar alrededor de $ 653,3 millones. -
Política
Gasoducto Metropolitano: avanzan los estudios arqueológicos para la traza - Prospección. El antropólogo Gabriel Cocco durante las tareas de prospección del suelo llevadas adelante este fin de semana sobre el margen este de la Setúbal. Los acompañó el subdirector de Enerfe, Juan Cesoni (en la foto). -
Área Metropolitana
Domingo agradable y con algunas nubes en la ciudad de Santa Fe -  -
Llegaron al país vacunas contra el coronavirus del Fondo Covax -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo