https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.12.2020 - Última actualización - 20:09
19:06

Derrota 0-2 ante Gimnasia de La Plata

Colón, indefenso ante el "Lobo"

El rojinegro volvió a perder como local, esta vez en el comienzo de la Zona Campeonato de la Copa Maradona. El sabalero jugó su peor partido en defensa desde que volvió el “Barba” Domínguez, dio enormes ventajas y el conjunto platense no lo desaprovechó.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Derrota 0-2 ante Gimnasia de La Plata Colón, indefenso ante el "Lobo" El rojinegro volvió a perder como local, esta vez en el comienzo de la Zona Campeonato de la Copa Maradona. El sabalero jugó su peor partido en defensa desde que volvió el “Barba” Domínguez, dio enormes ventajas y el conjunto platense no lo desaprovechó. El rojinegro volvió a perder como local, esta vez en el comienzo de la Zona Campeonato de la Copa Maradona. El sabalero jugó su peor partido en defensa desde que volvió el “Barba” Domínguez, dio enormes ventajas y el conjunto platense no lo desaprovechó.

Colón cayó este sábado 2 a 0 ante Gimnasia de La Plata en el estadio “Brigadier López”, encuentro correspondiente a la primera fecha de la Zona Campeonato de la Copa “Diego Maradona” de la Superliga.

 

El equipo santafesino jugó muy mal en defensa y eso fue bien aprovechado por el rival, que no solo sacó ventajas, sino que supo manejar el partido, fue más inteligente y se llevó una victoria merecida.

 

En el inicio del encuentro el local parecía tener la iniciativa, pero prácticamente no llegaba, y además el “Lobo” era más peligroso cuando atacaba, desnudando falencias en le última línea rojinegra.

 

En el segundo tramo de la etapa inicial empezaron a aparecer las situaciones frente a los arcos. El primero que avisó fue Gimnasia sobre los 20’ tras una mala salida de Colón y de contragolpe estuvo muy cerca de romper el cero cuando Contín, mano a mano, no definió bien.

 

 

Al minuto contestó Colón con un violento disparo de Chancalay que Broun mandó al corner.

 

Y a los 29’ la visita se puso en ventaja cuando desde una falta (que por centímetros no fue penal) desde el borde izquierdo del área, Ayala de tiro libre le pegó fuerte y al medio, Burián tapo pero dio rebote y ahí apareció Marcelo Wigandt para mandar la pelota adentro y poner el 0-1.

 

A los 36’ se lo perdió Aliendro cuando desde un tiro de esquina llegó un centro, nadie tocó la pelota que le cayó cerca del punto del penal y el tiro salió pegado a uno de los palos. Y un par de minutos después fue Chanclay el que estuvo cera con un tiro cruzado.

 

En el final Colón tuvo la situación más clara cuando a los 45’ Chancalay mandó un buen centro desde la derecha al segundo palo por donde apareció Delgado que cabeceó cruzado y la pelota salió muy cerca.

 

En el primer tiempo se vio la peor actuación de Colón en el aspecto defensivo, y muchas veces fue superado por Gimnasia, que supo cómo complicarlo. Síntoma de ello es que en media hora el rojinegro se cargó de amarillas (Aliendro, Bernardi, Bianchi y Olivera). Por otro lado, si bien los de Domínguez no mostraron mucho en ataque, sí es cierto que generaron situaciones suficientes como para alcanzar la igualdad.

 

UN GOLPE RÁPIDO, CASI DE NOCAUT

 

En el segundo tiempo, antes de los 2 minutos de juego el equipo de Messera se puso 2 a 0 arriba aprovechando otra floja respuesta defensiva de Colón. Tras un larguísimo pelotazo Contín controló la pelota, hizo seguir de largo a Bianchi y en el mano a mano con Burián definió bien para ampliar la ventaja en el resultado.

 

A los 6’ llegó Colón con un tiro rasante desde fuera del área de Piovi que Broun tapó y en el rebote un defensor despejó al lateral. Y un minuto después estuvo cerca otra vez el local pero ahora por horror del defensor Melluso, que cabeceó contra su propio arco y “Fatura” mandó al corner.

 

A los 12’ desde un tiro de esquina llegó un centro y Morelo conectó el balón en el área chica pero salió apenas arriba del travesaño en otra oportunidad muy clara.

 

Colón vs. Gimnasia en fotos

 

En la acción siguiente Gimnasia de contra estuvo muy cerca de liquidar el partido cuando Burián tapó un violento disparo y dio rebote y Eric Ramírez, solo frente al arco y sin marca, definió muy mal y la tiró afuera.

 

Después del segundo gol Colón se fue con todo contra el arco rival y estuvo muy cerca de descontar varias veces, pero también le daba espacios al conjunto platense.

 

Pero con el correr de los minutos las acciones comenzaron a equilibrarse y los de Domínguez perdieron profundidad, no mantuvieron la intensidad de los ataques y tampoco tuvieron muchas ideas para lastimar al rival.

 

Recién a los 35’ volvió a llegar el sabalero con un tiro de Piovi que se fue apenas arriba. Y en la acción siguiente fue Bernadi el que le dio fuerte y el balón volvió a irse cerca del travesaño.

 

La última del partido volvió a estar en los pies de Bernardi, pero encontró una buena respuesta del exarquero de Colón.

 

Al final el sabalero ni siquiera pudo llegar al descuento, porque arriba no le salió una, pero atrás regaló todo, y eso lo dejó con las manos vacías.

 

El Litoral en Google News


Temas:



Anuncian la llegada a la Argentina de más de 4 millones de vacunas contra el Covid -  -
Política
Nación pide a las provincias que releven sus  tomas de agua y analiza las obras prioritarias - "Lo que ocurre de ahora en más estuvo 80 años bajo el río y no sabemos en qué estado está y en qué condiciones", aseveró Villa Uría subsecretario de Obras Hidráulicas. -
Área Metropolitana
El Río Paraná llegó a 58 cm en Santa Fe y seguirá en descenso -  -
El ingenio de los kitesurfistas de la Setúbal para navegar sin agua -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón