https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.12.2020 - Última actualización - 14:33
13:28

En Reconquista y Avellaneda

Allanaron domicilios de accionistas y la sede central del Grupo Vicentin

Fueron ordenados por el fiscal rosarino Miguel Moreno. Están relacionados con una investigación penal por supuestas estafas.

Peritos informáticos del Organismo de Investigación (OI) del MPA de Rosario trabajaron en los distintos domicilios. Crédito: Agencia ReconquistaPeritos informáticos del Organismo de Investigación (OI) del MPA de Rosario trabajaron en los distintos domicilios.
Crédito: Agencia Reconquista

Peritos informáticos del Organismo de Investigación (OI) del MPA de Rosario trabajaron en los distintos domicilios. Crédito: Agencia Reconquista



En Reconquista y Avellaneda Allanaron domicilios de accionistas y la sede central del Grupo Vicentin Fueron ordenados por el fiscal rosarino Miguel Moreno. Están relacionados con una investigación penal por supuestas estafas. Fueron ordenados por el fiscal rosarino Miguel Moreno. Están relacionados con una investigación penal por supuestas estafas.

Gustavo capeletti

 

 

La mañana del lunes se vio convulsionada por 16 allanamientos simultáneos a ex directivos y empresas del alicaído Grupo Vicentin, ordenados por el titular de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos de Rosario, Dr. Miguel Moreno.

 

Los procedimientos practicados por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en domicilios particulares de ex integrantes del directorio de la firma agroindustrial, en la sede central de la empresa y en el frigorífico Friar, este último vendido a otro grupo, tuvieron como objetivo secuestrar elementos de interés para la causa tales como celulares, computadoras y documentación.

 

Las pesquisas, según trascendió de fuentes policiales a pesar del hermetismo reinante, podrían extenderse durante toda la jornada dada la profusidad de evidencia a recolectar. El fiscal Miguel Moreno, del MPA Rosario, investiga si los ex directivos de la empresa Vicentin cometieron delitos en el manejo de la firma.

 

Los numerarios de la Agencia de Investigación Criminal arribaron a la madrugada a Reconquista, se concentraron en una estación de servicios ubicada sobre la travesía urbana de la Ruta 11, y pasadas las 7 se desplegaron en Avellaneda y Reconquista para cumplimentar la orden del fiscal del caso.

 

Los líderes

 

Al respecto, el fiscal Moreno indicó al portal Punto Biz que "estamos buscando información que nos permita determinar las responsabilidades en los hechos que nosotros tenemos cuasi acreditados sobre la existencia de ilícitos".

 

A mediados de este año, el representante del MPA recibió denuncias que apuntaron contra los líderes del Grupo por una supuesta asociación ilícita conformada para estafar a proveedores y bancos.

 

En el marco de la causa iniciada entonces es que se allanaron las viviendas de accionistas que pasaron por la conducción del gigante agroexportador, el edificio madre en Avellaneda y el frigorífico Friar, ubicado en Reconquista, donde un turno completo de operarios quedó retenido en la planta y no se permitió ingresar al relevo por varias horas.

 

 

 

 

 

Sin filtros

 

Para evitar que se filtre información, el Ministerio Público de la Acusación de Rosario decidió que los policías que intervengan en los allanamientos no sean de Reconquista y los uniformados locales solo brindan asistencia logística y cobertura externa de los allanamientos. Entre los especialistas que llegaron a Reconquista se contaron algunos peritos informáticos del Organismo de Investigación (OI) del MPA, que rastrearon datos vinculados a la empresa y a los presuntos delitos denunciados.

 

 

Destrozos y molestias

En diálogo con el programa radial Vía Libre, el abogado Héctor Vizcay, se mostró molesto y sorprendido por el allanamiento en la casa de su hermana en la ciudad de Avellaneda: "Sin ninguna necesidad destrozaron el marco de entrada y dudo que pueda repararse, le han dicho que están tratando de allanar una vivienda donde residiría su ex esposo", pero "ella está divorciada hace casi 10 años".

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus