https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.12.2020 - Última actualización - 16.12.2020 - 15:38
19:37

Rugby - El Puma de Rafaela

Mayco Vivas: "El grupo siempre tuvo una resiliencia increíble"

El primera línea, que no tiene definido su futuro, pasó por los micrófonos de “La Guinda”, por FM Láser 92.5.

 Crédito: Gentileza Prensa UAR
Crédito: Gentileza Prensa UAR

Crédito: Gentileza Prensa UAR



Rugby - El Puma de Rafaela Mayco Vivas: "El grupo siempre tuvo una resiliencia increíble" El primera línea, que no tiene definido su futuro, pasó por los micrófonos de “La Guinda”, por FM Láser 92.5. El primera línea, que no tiene definido su futuro, pasó por los micrófonos de “La Guinda”, por FM Láser 92.5.

Atrás quedaron las “burbujas” (tres: una en Buenos Aires, la segunda en Uruguay y la tercera en Australia), no menos de 20 hisopados, la histórica victoria ante Nueva Zelanda, los empates con los Wallabies, la semana caótica tras la derrota con los All Blacks y el “tibio” (para muchos) homenaje a Maradona, los tuits, las suspensiones, el alta a las mismas…

 

En fin, en un año complejo, Los Pumas le sumaron un extra. Y toso esto, muchos de los integrantes del plantel, estando entre 3 y 4 meses fuera de sus hogares, sin sus familias, amigos y afectos más cercanos.

 

Uno de ellos fue el santafesino, de Rafaela, Mayco Vivas, quien habló “largo y tendido” con el programa de radio, “La Guinda”, que se emite los sábados de 19 a 20 por FM Láser.

 

En dicho espacio, habló de todo y dejó conceptos muy interesantes.

 

Cuarentena y “burbujas”

 

• “Lo más duro del comienzo de la cuarentena fue el encierro y la incertidumbre de no saber qué iba a pasar con Jaguares”.

• “Pasamos 20 hisopados desde que empezamos a hacerlos hasta la vuelta”.

• “La “burbuja” de Buenos Aires fue la más dura. Después de tanto tiempo juntarnos y volver a entrenar. Comenzar con los hisopados, contagios, contactos estrechos. Todo en poco tiempo”.
 

A jugar

 

• “Llegamos a Australia con muchas ganas, con mucha resiliencia por todos los momentos malos que habíamos pasado y que se volvían a repetir, porque hasta en la última semana de la gira tuvimos malos momentos. Y eso se vio reflejado en las ganas de jugar y ‘cagarnos a palos’ que teníamos”.

• “No mucha gente pensaba que podíamos llegar a ganar, y menos contra los All Blacks”.

• “ en ese partido no tuvimos mucho la pelota, pero la clave de ese día fue la defensa y manejamos bien los tiempos del partido”.

• “Es muy difícil mantener la intensidad de juego durante toda la semana, y los Wallabies (en el primer empate) venían con descanso. Y todos esos detalles suman para que el partido se haya dado como se dio”.

 

La “caótica” última semana


• “No quiero hablar del homenaje a Maradona porque es remover lo que ya pasó. Como equipo decidimos dejar las cosas ahí, y basta de seguir indagando sobre ese tema, porque fue una porquería todo lo que pasó también con los días posteriores. Algo que no suma para nadie”.

• “Fue muy dura la semana previa al último partido con Australia. Porque todo lo que pasó, le saca energías al equipo. Estábamos mal de ánimo, no sabíamos lo que estaba pasando, nos sentíamos confundidos, tristes, angustiados”.

• “Lo bueno que pudimos sacar de todo eso es que otra vez fuimos resilientes con la mala situación y la porquería que teníamos encima. Y fuimos a la cancha y nos expresamos de la mejor manera que era jugando al rugby, haciendo lo que queríamos hacer nosotros”.

• “Fue una gira bastante buena después de haber estado tanto tiempo fuera de casa. Yo no tengo hijos o mujer, pero algunos de los chicos que sí tienen a su familia debe ser muy duro dejarla por tres o cuatro meses”.
 

La defensa, Kremer

 

• “Me divierte mucho golpearme y tacklear, y cuando más te gustan, mejor te salen las cosas”.

• “Marcos (Kremer) está totalmente loco. Tiene un desprecio por el cuerpo como pocos. Te da mucha seguridad tener un jugador así que sabes que se va a ‘cagar a palos’ y hacer lo necesario para que le vaya bien al equipo”.

 

El futuro
 

• “Tengo ganas de irme afuera, pero no hay nada en concreto. Me gusta bastante el rugby francés. Las posibilidades están, pero hay que esperar”.

• “De Jaguares no se sabe qué va a pasar”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez


Temas:



Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus