https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.12.2020 - Última actualización - 7:38
7:29

952 fallecimientos

Alemania marca un nuevo récord de muertos por Covid-19 en una sola jornada

 Crédito: Sky News
Crédito: Sky News

Crédito: Sky News



952 fallecimientos Alemania marca un nuevo récord de muertos por Covid-19 en una sola jornada

Alemania registró con 952 muertes en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, según anunció este miércoles el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

 

La cifra representa 362 decesos más que los computados el pasado miércoles, así como supera en creces el número de muertes más alto previo con 598 desenlaces fatales de la enfermedad registrados el viernes de la semana anterior.

 

En las últimas 24 horas se anotaron 27.728 nuevos contagios, por lo que los dígitos siguen siendo altos. Sin embargo el RKI informó que los datos del martes no incluían cifras del estado federado de Sajonia. En consecuencia, los registros de hoy podrían incluir también informes tardíos.

 

El miércoles de la semana anterior, la cifra fue de 20.815. El pico de infecciones en un día desde el comienzo de la pandemia en el país se alcanzó el viernes 11 de diciembre, con 29.875 nuevos casos. El aumento de muertes diarias era de prever tras el fuerte incremento de nuevas infecciones.

 

Los fallecimientos asociados al Sars-CoV-2 se elevaron así a 23.427, mientras que el número total de infecciones por coronavirus detectadas en Alemania asciende a 1.379.238 casos comprobados (datos del 16 de diciembre a las 00:00 horas). Asimismo se estima que unas 1.025.000 personas ya están restablecidas de la enfermedad.

 

Con información de dpa


Temas:

Además tenés que leer:




Epe: el hurto de energía en valores "nunca registrados" - La Epe estima que solo entre las ciudades de Rosario y Santa Fe habría que intervenir unos 138.000 suministros, para recuperar alrededor de $ 653,3 millones. -
Política
Gasoducto Metropolitano: avanzan los estudios arqueológicos para la traza - Prospección. El antropólogo Gabriel Cocco durante las tareas de prospección del suelo llevadas adelante este fin de semana sobre el margen este de la Setúbal. Los acompañó el subdirector de Enerfe, Juan Cesoni (en la foto). -
Área Metropolitana
Domingo agradable y con algunas nubes en la ciudad de Santa Fe -  -
Llegaron al país vacunas contra el coronavirus del Fondo Covax -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo