https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.12.2020 - Última actualización - 10:43
10:41

El país más afectado de Centroamérica

Tras aprobar el uso de la vacuna de Pfizer, Panamá retoma la cuarentena para contener el Covid-19

El Gobierno impone restricciones en Navidad y Año Nuevo para frenar escalada de contagios.

El Litoral en Google News



El país más afectado de Centroamérica Tras aprobar el uso de la vacuna de Pfizer, Panamá retoma la cuarentena para contener el Covid-19 El Gobierno impone restricciones en Navidad y Año Nuevo para frenar escalada de contagios.

Panamá, el país con más contagios de covid-19 en Centroamérica, anunció este martes que aprobó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer contra el covid-19, aunque ésta no estará disponible hasta 2021 en el país, que instaurará una cuarentena por fin de año para contener la pandemia.

 

"Recibimos la llamada de los altos directivos de Pfizer consultándonos si ya estamos listos para implementar la vacuna. Y con orgullo comunicamos que estamos listos", dijo la viceministra de Salud, Ivette Berrio.

 

Tenés que leer

 

 

 

 

En tanto, en un comunicado, el Ministerio de Salud detalló que se "aprobó el uso por emergencia de la vacuna Pfizer", amparándose en leyes locales que les facultan a acelerar la burocracía.

 

"El estado panameño se adelantó en los trámites para su adquisición, tomando en cuenta que Pfizer, luego de recibir el aval de la (estadounidense) FDA para la comercialización de dicha vacuna, dará prioridad a los países que estén preparados y firmen el acuerdo de adquisición", explicó el texto.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión