https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.12.2020 - Última actualización - 21:50
21:48

Ministerio de Educación

Proyectan poner en funcionamiento la escuela de capacitación en construcción en la ciudad

Representantes de la Fundación UOCRA y de Camarco / Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Santa Fe - se reunieron este jueves con la ministra de Educación, Adriana Cantero, para darle forma a la iniciativa.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Ministerio de Educación Proyectan poner en funcionamiento la escuela de capacitación en construcción en la ciudad Representantes de la Fundación UOCRA y de la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Santa Fe - se reunieron este jueves con la ministra de Educación, Adriana Cantero, para darle forma a la iniciativa. Representantes de la Fundación UOCRA y de Camarco / Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Santa Fe - se reunieron este jueves con la ministra de Educación, Adriana Cantero, para darle forma a la iniciativa.

Desde hace treinta años la Fundación UOCRA brinda capacitaciones para el rubro de la construcción. En el presente, cuenta con treinta centros de formación profesional en distintas regiones del país y la apuesta es trabajar en las ciudades de Santa Fe y Rosario en la formación de los trabajadores del sector.

 

En tal sentido, representantes de la institución y de la Camarco / Cámara Argentina de la Construcción - Delegación Santa Fe - se reunieron este jueves con la ministra de Educación, Adriana Cantero, en un primer encuentro para dar forma a la iniciativa. “Nuestros compañeros de la UOCRA vienen a presentar sus escuelas de formación profesional, un área que para el Ministerio de Educación va a ser estratégica en el plan de los tres años de gobierno que quedan del contador Omar Perotti y que también lo van a hacer en el marco del despliegue del Ministerio de Educación de la Nación”, aseguró la funcionaria a El Litoral. “Trabajamos mucho sobre la formación profesional porque Argentina necesita reconstruirse alrededor del trabajo y por eso este será el comienzo de una serie de encuentros para coordinar acciones muy bienvenidas”, agregó.

 

 

 

Por su parte, Sergio Winkelmann, en nombre de la Camarco / CAC, opinó que “es muy importante” la escuela de formación profesional que lleva adelante la Fundación UOCRA, con apoyo de la Cámara Argentina de la Construcción. “En pos del avance de la tecnología necesitamos, cada vez más, preparar gente para nuestro sector a través de estas escuelas de formación y estas reuniones son muy auspiciosas”, consideró.

 

Finalmente, en representación de la fundación, Carlos Eyharchet admitió que la pandemia ha afectado las actividades, pero esperan “poder comenzar las acciones de ciclo normal de 2021”. “Aunque ya estamos viendo limitaciones por las burbujas que hay que ir formando y vamos a estar seguramente con una capacidad del cincuenta por ciento de alumnos, esperemos que con la aparición de la vacuna podamos ir completando los cupos”, auguró.

 

 


Temas:



"Hola, aquí te escucho": viaje al Call Center  Covid, el oído de una sociedad en pandemia - Atenta escucha, palabra justa. Los operadores toman los llamados y, en caso de ser necesario, se derivan a los médicos. -
Área Metropolitana
Tuvo un ACV a los 22 y las causas apuntan a pastillas anticonceptivas -  -
Regionales
Descargá la app de El Litoral y bajá las noticias más rápido -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump