https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.12.2020 - Última actualización - 10:20
10:19

Rumbo a los Juegos Olímpicos

El Repechaje para Tokio se hará en Montecarlo

En el torneo de damas, Argentina buscará una de las dos plazas para la gran cita de la capital nipona. Los Pumas '7s ya tienen asegurada su participación.

Las argentinas tendrán una chance más de llegar a los JJ.OO., en una competición en la que deberán afrontar exigencias muy elevadas. Crédito: Gentileza UARLas argentinas tendrán una chance más de llegar a los JJ.OO., en una competición en la que deberán afrontar exigencias muy elevadas.
Crédito: Gentileza UAR

Las argentinas tendrán una chance más de llegar a los JJ.OO., en una competición en la que deberán afrontar exigencias muy elevadas. Crédito: Gentileza UAR



Rumbo a los Juegos Olímpicos El Repechaje para Tokio se hará en Montecarlo En el torneo de damas, Argentina buscará una de las dos plazas para la gran cita de la capital nipona. Los Pumas '7s ya tienen asegurada su participación. En el torneo de damas, Argentina buscará una de las dos plazas para la gran cita de la capital nipona. Los Pumas '7s ya tienen asegurada su participación.

Con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollarán a partir de mediados de julio de 2021, World Rugby anunció que Mónaco será la sede oficial para disputar el Repechaje final que otorgará dos plazas para el certamen femenino y una para el masculino.

 

Esa instancia definitoria se desarrollará los días 19 y 20 de junio del año venidero y contará con la participación de los Seleccionados de Seven de Argentina, Colombia, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazajistán, Madagascar, México, Papúa/Nueva Guinea, Rusia, Samoa y Túnez.

 

La decisión acaba de ser ratificada por el Comité Ejecutivo, tras un exhaustivo proceso de evaluación que finalmente resolvió que el evento vuelva nuevamente al Stade Louis II, como ocurrió en la competencia masculina previa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

El certamen olímpico de rugby, en la modalidad seven a side, se cumplirá en el National Stadium de Tokio, del 26 al 31 de julio de 2021. Vale recordar, que en la rama masculina, Los Pumas '7s ya tienen asegurada su participación.

 

Tras conocerse la noticia en torno a la sede del Repechaje, el head coach nacional, Tomás Bongiorno, brindó las siguientes apreciaciones a Comunicación UAR.

 

* "Las expectativas del torneo confirmado son las de ir a buscar uno de esos dos lugares que nos situaría en los JJ.OO. de Tokio. Sabemos perfectamente que el camino para que eso suceda es el de redoblar esfuerzos, tener compromiso, dedicación y aunar objetivos. Trabajar de una manera armónica, sincronizada y constante, hasta la fecha de la competencia. Todo esto para poder presentar el mejor y más competitivo equipo posible".

 

Finalmente, vale consignar que en el Repechaje Masculino, estarán presentes: Brasil, Chile, China, Colombia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Jamaica, México, Samoa, Tonga, Uganda y Zimbabwe.

 

Obviamente, todos coinciden que la modalidad de juego reducido se transformará en un evento de enorme atracción en la cita olímpica nipona, que todo el mundo desea que esta vez pueda concretarse, tras la cancelación del presente año, como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

 

Confirmaron la Superliga Americana

 

En medio de la incertidumbre que genera la evolución del coronavirus en el mundo, Sudamérica Rugby ratificó que la la Superliga Americana de Rugby está programada para 2021, con la participación de seis franquicias, en representación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

 

El torneo se desarrollará entre el 16 de marzo y el 15 de mayo del año próximo: la fase clasificatoria será a dos rondas, bajo el sistema de todos contra todos; con posteriores semifinales y final. En principio, se cumplirá en dos sedes fijas, a designarse oportunamente.

 

Cada uno de los planteles contará con 30 jugadores y ocho miembros del staff, quienes deberán instalarse en las sedes que se determinen. Obviamente, los dos equipos finalistas verán extendidos los tiempos de permanencia en los sitios designados, hasta la finalización del certamen.

 

El presidente de Sudamérica Rugby, Sebastián Piñeyrúa, se refirió a la confirmación de esta buena nueva.

 

* "El gran objetivo es que un importante grupo de jugadores puedan volver a jugar, generando en el ámbito de la región lo que había comenzado a gestarse con la Superliga el año pasado, que debió ser cancelada por la pandemia. Siempre pondremos como prioridad la salud y el bienestar de los participantes, por lo que usaremos dos sedes fijas para poder tener burbujas sanitarias y facilitar la protección de cada uno de los jugadores, cuerpos técnicos y staff del torneo."

 

* "La Superliga Americana de Rugby volverá a convocar al público – ojalá pueda ser de manera presencial, y si no remotamente-, dándole esperanza a la gente, y permitiendo a las uniones darle visibilidad a sus auspiciantes. Para nosotros es importante poder retornar al juego; darle esperanza y oportunidad a los jugadores para que jueguen en un alto nivel y que los planes de Alto Rendimiento en funcionamiento en cada uno de los países participantes muestren sus frutos", agregó el dirigente uruguayo.

 

* "La SLAR 2021 le dará a los jugadores la posibilidad de cumplir sus sueños de prepararse en forma profesional, con competencia adecuada, permitiéndoles así representar a su país en las mejores condiciones", conclyó.

 

Por su parte, el tucumano Daniel Hourcade, Gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby, también dijo lo suyo.

 

* "Después de un año atípico, estamos generando en jugadores de elite de seis de nuestros países miembros, la posibilidad de jugar rugby del mejor nivel posible en nuestra región, en un ámbito de alto rendimiento con los más altos estándares de juego y de control sanitario".

 

* "Venimos trabajando hace tiempo con cada una de las seis uniones para definir todas sus necesidades y analizar las dificultades que un torneo como éste, dada la actualidad, nos plantea. Por eso, a pesar del contexto, poder tener una competencia de este tipo es una gran noticia y una alegría enorme para todos,", finalizó el ex head coach de Los Pumas.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Este martes empresas de colectivos para turismo vuelven a cortar el tránsito - Corte realizado el mes pasado en avenia Alem. -
Área Metropolitana
La Secretaría de Justicia abrirá el diálogo con la Legislatura por pliegos judiciales   - El secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, destacó la cantidad de inscriptos en los diferentes concursos abiertos para cubrir juzgados vacantes en la provincia.    -
Política
El Frente Progresista define nuevas autoridades en Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino