https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.12.2020 - Última actualización - 22.12.2020 - 16:03
16:36

Tarifa del transporte público

Analizan un aumento en el valor del boleto de colectivo para la ciudad de Santa Fe

El intendente Emilio Jatón dio detalles sobre el pedido de los empresarios a la municipalidad y la respuesta que podrían obtener tras la decisión del Ente Regulador del Transporte. Además, adelantó el destino de los fondos obtenidos por el remate del vehículo que usaba el exintendente Corral.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Tarifa del transporte público Analizan un aumento en el valor del boleto de colectivo para la ciudad de Santa Fe El intendente Emilio Jatón dio detalles sobre el pedido de los empresarios a la municipalidad y la respuesta que podrían obtener tras la decisión del Ente Regulador del Transporte. Además, adelantó el destino de los fondos obtenidos por el remate del vehículo que usaba el exintendente Corral. El intendente Emilio Jatón dio detalles sobre el pedido de los empresarios a la municipalidad y la respuesta que podrían obtener tras la decisión del Ente Regulador del Transporte. Además, adelantó el destino de los fondos obtenidos por el remate del vehículo que usaba el exintendente Corral.

Los empresarios del transporte público por pasajeros de la ciudad de Santa Fe solicitaron al gobierno municipal una actualización de tarifas para el boleto urbano. Concretamente, solicitaron pidieron llevar la tarifa del viaje en colectivo a $ 51. En tal sentido, el intendente Emilio Jatón recordó a El Litoral que para autorizar el incremento se necesita una autorización del Ente Regulador del Transporte.

 

“Estamos a la espera de la fórmula polinómica y después vamos a decidir cuál va a ser el costo, pero recordemos que la última vez que se aumentó el precio del boleto de transporte público fue en septiembre del año 2019; a partir de allí, había una imposibilidad por parte del gobierno nacional con la entrega de subsidios y se ha destrabado, así que estamos en momento de reestructurar el transporte público porque sabemos que de los 160 mil pasajeros que iban y venían diariamente hoy no superamos los cuarenta mil y eso ha provocado una crisis económica también en los transportistas”, explicó Jatón.

 

 

 

Por otro lado, el mandatario local reconoció que también se estudian posibles cambios en los recorridos de las líneas de colectivos, aunque ese será “un proceso más largo”: “lo vamos a poner dentro de lo que es nuestro plan de recambio de transporte público y vamos a incorporar a la población, a los usuarios, en la discusión, porque no es una decisión que pueda tomarse apresuradamente”, aseguró.

 

 

Nueva unidad para el COBEM

El intendente también se refirió al destino de los fondos obtenidos con la subasta del auto que utilizaba el exintendente José Corral. Al respecto, recordó que el vehículo fue rematado la semana pasada y “el dinero ya está destinado a una unidad de traslado de COBEM”. “Está en etapa de licitación y seguramente el año próximo podamos tener novedades con respecto a eso”, adelantó.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
Política
Jubilaciones: en marzo aumentan 8,07% y otorgarán dos bonos de $ 1.500  en abril y mayo -  -
Nacionales
Covid en Santa Fe: la provincia sumó 11 muertes y 275 nuevos casos -  -
Argentina confirmó 92 fallecidos y 5.083 contagios de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus