https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.12.2020 - Última actualización - 20:25
20:23

Conversatorio virtual

Mounier participó de la celebración por los dos años de la sanción de la Ley Micaela

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital

El Litoral en



Conversatorio virtual Mounier participó de la celebración por los dos años de la sanción de la Ley Micaela

La Diputada Nacional del Frente de Todos por Santa Fe, Patricia Mounier, participó del conversatorio virtual en conmemoración por los dos años de la sanción de la Ley Micaela, la norma que impulsó la capacitación en perspectiva de género en los tres poderes del Estado, organizado por la Fundación Micaela García.

 

Fue un encuentro, moderado por Marika Combativa, del que también participó Fora Acselrad, Secretaria de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; Analía Rach Quiroga, Vicegobernadora de Chaco e impulsora de la Ley 27.499; Araceli Ferreyra, Diputada Nacional MC; Lucila De Ponti, Diputada Provincial de Santa Fe; Nicolás Russo, Diputado Provincial de Buenos Aires, presidente de Club Atlético Lanús y los padres de Micaela García, Néstor Yuyo García y Andrea Lescano. 

 

 

 

Cabe destacar que la legisladora santafesina y dirigente gremial del SADOP presentó un proyecto de resolución, recientemente aprobado en la Cámara de Diputados, para invitar a las centrales de trabajadorxs a adherir a la Ley Micaela e incentivar la capacitación sobre violencia de género en los sindicatos. “Algunos gremios ya están más avanzados, otros están tímidamente empezando. Pero lo importante es saber que el camino ya comenzó. No quiero que la #LeyMicaela sea sólo una foto y ahí quede. Tiene que ser un proceso permanente y reevaluado, que tenga que ver con los intereses de los trabajadores y las trabajadoras. Hay generar esos ámbitos de debate", señaló Mounier.

 

 

Por último, la Diputada del Frente de Todos destacó el trabajo de la fundación. “Admiro profundamente la lucha de Andrea y de Yuyo. Me recuerda la lucha de las madres y de las abuelas porque transformaron en lucha el dolor. Y la verdad es que como dirigente gremial y como dirigente política, pero fundamentalmente como madre admiro esa fortaleza y me parece que si ellos pudieron plasmar en lucha, en concientización y en convicciones ese dolor, nosotros tenemos la obligación de acompañarlos”.

El Litoral en


Temas:



Todas las camas críticas del Hospital Iturraspe están ocupadas -  -
Salud
Eduardo Domínguez dio a conocer los jugadores convocados para el partido ante Talleres - Eduardo Domínguez y una decisión que tiene dos condicionantes: es un clásico y después se viene lo más importante. -
Deportes
Aumenta la tarifa del servicio de taxis -  -
Reportaron 601 fallecidos y 27.363 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz