https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.12.2020 - Última actualización - 7:29
7:27

Se encuentran haciendo estudios

BioNTech no aseguró que la vacuna Pfizer sea efectiva contra la nueva cepa pero sería "muy probable"

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Se encuentran haciendo estudios BioNTech no aseguró que la vacuna Pfizer sea efectiva contra la nueva cepa pero sería "muy probable"

Ugur Sahin, cofundador del laboratorio alemán BioNTech, expresó que se están haciendo pruebas de la eficacia sobre la variante en la cepa del coronavirus que se registró en Reino Unido, y que se esperan los resultados en dos semanas. 

 

Al respecto, dijo que “científicamente, es muy probable que la respuesta inmune de esta vacuna también pueda enfrentar a las nuevas variantes, pero sólo lo sabremos si se hace el experimento... publicaremos los datos lo antes posible”. Y agregó que estará la confirmación en dos semanas.

 

Por otra parte, dijo que, en caso de tener que hacer una nueva vacuna, demoraría 6 semanas: “En principio la belleza de la tecnología de mensajería es que podemos empezar directamente a diseñar una vacuna que imite completamente esta nueva mutación, podríamos ser capaces de proporcionar una nueva vacuna técnicamente en seis semanas”.

 

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la transmisión de esta nueva variante es entre un 40% y un 70% superior a las anteriores, lo que motivó que decenas de países cancelen los vuelos con el Reino Unido.

 

Los científicos británicos que asesoran al gobierno señalaron por su parte una mayor transmisión en los niños en comparación con otras cepas y están trabajando en esta hipótesis para explicar su fuerte propagación.


Temas:

Además tenés que leer:




Estiman que 100 mil estudiantes santafesinos se desvincularon de la escuela en 2020 -  -
Área Metropolitana
Piden que se preserve la integridad patrimonial del convento Santo Domingo - "El convento de Santo Domingo es testimonio de la presencia de más de 400 años de la Orden de Predicadores en Santa Fe", sostienen desde la Junta Provincial de Estudios Históricos. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo