https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.12.2020 - Última actualización - 11:22
11:10

Tres argentinos más jugarán en Europa

El éxodo no se detiene

Emiliano Boffelli se sumó al Racing 92 de Francia; mientras que Santiago Grondona y Mateo Carreras lo hicieron al Newcastle de Inglaterra.

Emiliano Boffelli, con la camiseta de Los Pumas, en un partido ante los All Blacks. Ahora, el back formado en Duendes de Rosario afrontará las exigencias del rugby francés. Crédito: Archivo El LitoralEmiliano Boffelli, con la camiseta de Los Pumas, en un partido ante los All Blacks. Ahora, el back formado en Duendes de Rosario afrontará las exigencias del rugby francés.
Crédito: Archivo El Litoral

Emiliano Boffelli, con la camiseta de Los Pumas, en un partido ante los All Blacks. Ahora, el back formado en Duendes de Rosario afrontará las exigencias del rugby francés. Crédito: Archivo El Litoral



Tres argentinos más jugarán en Europa El éxodo no se detiene Emiliano Boffelli se sumó al Racing 92 de Francia; mientras que Santiago Grondona y Mateo Carreras lo hicieron al Newcastle de Inglaterra. Emiliano Boffelli se sumó al Racing 92 de Francia; mientras que Santiago Grondona y Mateo Carreras lo hicieron al Newcastle de Inglaterra.

Finalmente se confirmó lo que se esperaba: el argentino Emiliano Boffelli ya es integrante del calificado plantel de Racing 92, uno de los equipos más importantes del Top 14 de Francia; en el que tendrá la especial satisfacción de ser compañero de otro internacional formado en Duendes Rugby Club de Rosario: Juan José Imhoff.

 

El multifuncional back rosarino de 25 años, se suma a la entidad parisina que este año accedió a la final de la Champions Cup, extendiendo una exitosa trayectoria deportiva, que lo llevó a destacarse desde muy joven en el ámbito internacional.

 

Con Los Pumitas, jugó tres Mundiales M20; incorporándose posteriormente a Jaguares, Jaguares donde se transformó en una pieza clave, además de ser el trymen histórico de la franquicia que con tanto suceso participó del Super Rugby. Obviamente, no tardó en ser convocado a Los Pumas, de cuyo plantel forma parte inequívoca desde hace varios años.

 

Tras confirmarse su incorporación a la destacada institución europea, Boffelli brindó su opinión en las redes sociales.

 

* "A principio de año no imaginaba estar despidiéndome de un lugar que disfrute muchísimo, en donde crecí un montón como jugador y como persona. Conocí gente increíble para toda la vida. Gracias Jaguares por estos tremendos 5 años vividos y gracias Duendes por el apoyo de siempre. Gracias a toda la gente por el cariño que siempre brindó haciéndose sentir en Vélez (lo voy a extrañar muchísimo), y un agradecimiento especial a mi familia, Cande y amigos por el apoyo incondicional. Espero que sea un hasta pronto", concluyó.

 

Más for export

 

En materia de novedades en cuanto a el éxodo de jugadores argentinos, surgen también los nombres de Santiago Grondona y Mateo Carreras, quienes se suman al Newcastle, entidad de la poderosa Premiership de Inglaterra; donde también milita otro compatriota: Matías Orlando.

 

Santiago Grondona, jugador de 22 años formado en Champagnat, tuvo una destacada actuación en el reciente Rugby Championship, donde Los Pumas conquistaron un histórico segundo puesto, jugando tres de los cuatro partidos disputados por el representativo de nuestro país.

 

Por su parte, el back tucumano Mateo Carreras, de 20 años, estaba entrenando junto a Los Pumas '7s , pero ante la contratación debió viajar con destino al Viejo Continente.

 

* "Santiago y Mateo son jugadores de calidad que se sumarán aún más a la competencia que tenemos dentro del equipo. Santiago es un jugador muy poderoso, que puede tener un impacto físico real; mientras que Mateo tiene mucho ritmo y juego de pies", afirmó Richards, head coach de los Falcons al consumarse las incorporaciones.

 

Además...

 

Siguiendo con temas relacionados a jugadores argentinos que militan o militarán en entidades del exterior, otra novedad que se aguarda para los próximos días, es conocer el futuro de Benjamin Urdapilleta, back de 34 años que desde 2015 milita en Castres; entidad con la que se consagró campeón del Top 14 de Francia en 2018.

 

El fundamentalmente apertura, que suma 16 partidos con la camiseta de Los Pumas, culminará su contrato en junio de 2021. Vale recordar que en su paso europeo, también figuran Oyonnax (también galo) y Harlequins de Inglaterra (entre 2010 y 2012).

 

Algunas versiones indican ahora que Perpignan estaría interesado en contratar al jugador formado en CUBA, lo que no suena para nada descabellado, ya que el año pasado había intentado conseguir sus servicios. De confirmarse esta posibilidad, Urdapilleta se sumaría a su compatriota Jerónimo De La Fuente, referente inequívoco de Los Pumas y Jaguares, quien a los 29 años decidió sumarse al rugby europeo.

 

Galardonados en Nueva Zelanda

 

El capitán de los All Blacks, Sam Cane, fue elegido como el Mejor del Año por la Asociación de Jugadores de Rugby de Nueva Zelanda; prevaleciendo sobre sus compañeros de seleccionado, Joe Moody, Richie Mo'unga, Aaron Smith y Samuel Whitelock.

 

Por su parte, los Mejores Jugadores de Seven de 2020 fueron Ngarohi McGarvey-Black (hombres) y Stacey Fluhler (mujeres). En caballeros, el ganador prevaleció ante sus compañeros de los All Blacks '7s, Scott Curry, Sam Dickson, Tim Mikkelseon y Regan Ware; mientras que en damas, las otras candidateadas eran las Black Ferns: Kelly Brazier, Sarah Hirini, Tyla Nathan-Wong y Ruby Tui.

 

Por su parte, el tercera línea Lachlan Boshier recibió el reconocimiento como Jugador del Año del Super Rugby Aotearoa, superando a Caleb Clarke, Will Jordan, Ngani Laumape y Hoskins Sotutu.

 

Finalmente, el capitán y hooker de Hawke's Bay, Ash Dixon, coronó una temporada excepcional al llevarse el premio al Jugador del Año de la Mitre 10 Cup; imponiéndose ante Folau Fakatava, David Havili, Sione Havili y Salesi Rayasi.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Este martes empresas de colectivos para turismo vuelven a cortar el tránsito - Corte realizado el mes pasado en avenia Alem. -
Área Metropolitana
La Secretaría de Justicia abrirá el diálogo con la Legislatura por pliegos judiciales   - El secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, destacó la cantidad de inscriptos en los diferentes concursos abiertos para cubrir juzgados vacantes en la provincia.    -
Política
El Frente Progresista define nuevas autoridades en Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino