https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.12.2020 - Última actualización - 7:59
7:53

Desde el 25 de diciembre hasta el 9 de enero de 2021

El Gobierno oficializó nuevas restricciones para el ingreso a Argentina y el cierre de fronteras

Se bloquearon los pasos limítrofes y los vuelos desde Reino Unido e Irlanda del Norte, Australia, Dinamarca, Italia y Holanda.

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam



Desde el 25 de diciembre hasta el 9 de enero de 2021 El Gobierno oficializó nuevas restricciones para el ingreso a Argentina y el cierre de fronteras Se bloquearon los pasos limítrofes y los vuelos desde Reino Unido e Irlanda del Norte, Australia, Dinamarca, Italia y Holanda. Se bloquearon los pasos limítrofes y los vuelos desde Reino Unido e Irlanda del Norte, Australia, Dinamarca, Italia y Holanda.

A través de la publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la suspensión de autorizaciones que se hubieran otorgado de las rutas aéreas de los vuelos directos procedentes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de Australia, de Dinamarca, de Italia y de Holanda, y con destino a esos países”.

 

Por otra parte, se aclara que “la autoridad sanitaria nacional podrá ampliar la citada nómina de países”.

 

A la vez se restringen ingresos y egresos a través de los pasos fronterizos habilitados, “salvo para residentes y ciudadanos argentinos”. Solo los de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, queden exceptuados de la restricción, para garantizar el tránsito con Chile y la conexión con el resto del territorio argentino.

 

Por otra parte, los requisitos que deberán cumplir entre las cero (0) horas del 25 de diciembre de 2020 y las cero (0) horas del 9 de enero de 2021, las personas autorizadas a ingresar al Territorio Nacional durante la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria en virtud de la pandemia declarada en relación con la COVID-19 son:

 

 

También, tras la decisión oficializada este jueves, todas las personas que deseen ingresar a la Argentina deberán presentar una declaración jurada a la que se le incluyó: “Identificar si en los últimos 14 días se visito alguno de los siguientes países: Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Australia, Dinamarca, Italia y Holanda”.

 

Todos los viajeros deberán cumplir con un PCR negativo realizado 72 horas antes del viaje. Solo estarán exentos: transportistas y tripulantes; personas que hayan sufrido COVID-19 en los últimos tres meses “confirmado por laboratorio”. “Quienes no puedan realizar PCR en origen, deberán acreditar ausencia de síntomas con certificación médica y realizar el test en destino con la mayor inmediatez posible a su arribo al país”, se aclaró en el texto oficial. En estos casos las personas deberán cumplir 10 días de cuarentena. El aislamiento también lo tendrán que cumplir los que arriben con la prueba negativa de COVID-19 realizada con 72 horas de anticipación, pero en estos casos la cuarentena a cumplir es de siete días.

 

Solo estarán exceptuados de efectuar el aislamiento: transportistas y tripulantes internacionales en exclusivo ejercicio de su actividad; diplomáticos y funcionarios exclusivamente para cumplir una misión oficial que se encuentren autorizados; deportistas solo en casos de eventos deportivos; extranjeros no residentes que ingresen por una actividad laboral o comercial esencial; y los nacionales o extranjeros en tránsito hacia otros países con una permanencia menor a 24 horas en aeropuertos nacionales.


Temas:

Además tenés que leer:




El gobierno promete que le bajará Ganancias a Pymes   - "La baja de impuestos no generaron el efecto derrame. Las rentas que se generaron provocaron una mayor concentración de la riqueza", aseguró Del Pont.    -
Política
En Neuquén no se logra destrabar un conflicto que afecta a toda la provincia - Una de las estaciones de servicio de San Martín de los Andes. Una larga espera bajo custodia policial. -
Política
Martes con buen tiempo y un cielo algo nublado en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo