https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.12.2020 - Última actualización - 10:42
8:50

Para Técnicos Superiores en Psicomotricidad y/o Psicomotricistas

La Licenciatura en Psicomotricidad es una realidad

El Instituto Superior Jerárquicos Nº 4086 y la Universidad Gran Rosario firmaron un convenio a través del cual se podrá cursar en nuestra ciudad la Licenciatura en Psicomotricidad. El título tendrá validez nacional.

El Lic. Arturo Forche, rector de la Universidad Gran Rosario, y Juan José Sagardía, presidente de la Mutual Jerárquicos, fueron quienes con su firma sellaron el acuerdo para la creación de la Licenciatura en Psicomotricidad en la capital provincial. Crédito: GentilezaEl Lic. Arturo Forche, rector de la Universidad Gran Rosario, y Juan José Sagardía, presidente de la Mutual Jerárquicos, fueron quienes con su firma sellaron el acuerdo para la creación de la Licenciatura en Psicomotricidad en la capital provincial.
Crédito: Gentileza

El Lic. Arturo Forche, rector de la Universidad Gran Rosario, y Juan José Sagardía, presidente de la Mutual Jerárquicos, fueron quienes con su firma sellaron el acuerdo para la creación de la Licenciatura en Psicomotricidad en la capital provincial. Crédito: Gentileza



Para Técnicos Superiores en Psicomotricidad y/o Psicomotricistas La Licenciatura en Psicomotricidad es una realidad El Instituto Superior Jerárquicos Nº 4086 y la Universidad Gran Rosario firmaron un convenio a través del cual se podrá cursar en nuestra ciudad la Licenciatura en Psicomotricidad. El título tendrá validez nacional.

Si sos Técnico Superior en Psicomotricidad y/o Psicomotricista hay una buena noticia para vos: podés estudiar la Licenciatura en Psicomotricidad gracias a un convenio que recientemente firmó el Instituto Superior Jerárquicos Nº 4086 con la Universidad del Gran Rosario.

 

Dicho convenio posibilita el dictado de la licenciatura en las instalaciones del Instituto situado en nuestra ciudad, situado en Pedro Díaz Colodrero 3050, a través de reconocidos profesores y profesionales de la UGR. El cursado será presencial y semipresencial y tendrá una duración de tres cuatrimestres, o sea un año y medio de calendario.

 

“La licenciatura es un ciclo de complementación curricular que fue pensado para los Técnicos Superiores en Psicomotricidad y Psicomotricistas, siendo ésto un requisito excluyente para poder realizarla. Justo el 2020 salió la primera promoción de técnicos de nuestro instituto así que poder brindarles la posibilidad de continuar para obtener un título de grado es una gran satisfacción”, dice Mariana Pallotta, directora del instituto. Y aclara: “No es exclusivo para ellos. En la provincia hay más de 500 técnicos que pueden anotarse”.

 

El título de Licenciado en Psicomotricidad tendrá validez nacional y será expedido por dos instituciones de prestigio como son el Instituto Superior Jerárquicos y la Universidad del Gran Rosario.

 

Las pre-inscripciones se encuentran abiertas, a través de un formulario que ya está disponible en el Facebook del Instituto; siendo las definitivas en el mes de febrero, momento en el cual además se deberá presentar toda la documentación solicitada. Los cupos son limitados, por lo que es muy importante realizar la pre-inscripción.

 

El inicio de clases está previsto para el 22 de Marzo.

 

“El 2020 fue un año difícil por la situación de pandemia, pero se siguió trabajando y pensando en la posibilidad de darle al técnico continuar sus estudios y acceder a un título de grado. Esta licenciatura es un sueño hecho realidad porque realmente queríamos jerarquizar a la psicomotricidad”, agrega Pallotta.

 

Por su parte, el Representante Legal del Instituto Superior de Jerárquicos, Sergio Spontón, quien también es Director del Centro de Rehabilitación e Investigación Laureano Maradona de Jerárquicos y docente de la Universidad del Gran Rosario hace más de 20 años, celebró la firma del convenio porque abre más posibilidades de trabajo.

 

“Las competencias de un técnico y un licenciado son diferentes. Sin lugar a dudas, la psicomotricidad tiene una buena salida laboral. En los últimos años ha tomado vuelo propio porque en un principio estaba relacionado solamente al niño. Hoy se encuentra pensado como un método terapéutico, hacia el niño, el adulto y la discapacidad", finalizó Sergio Spontón.

 

Sobre la UGR

 

La Universidad del Gran Rosario cuenta con más de 20 años de trayectoria en el desarrollo académico dentro del campo disciplinar de la salud y la rehabilitación.

 

Nacida en Rosario, en la última década la UGR desarrolló localizaciones en las ciudades de Santa Fe, Venado Tuerto y Marcos Juárez, y extendió su oferta académica a otras regiones del territorio nacional y a otros país a través de convenios institucionales.

 

Durante el 2020, además de sostener con regularidad todos los cursados -gracias al desarrollo y fortalecimiento de su entorno virtual-, como universidad la UGR tomó el desafío de incluir las temáticas del Covid-19, la pandemia y el aislamiento en las currículas de cada disciplina y nivel educativo, para aprender de esta experiencia, brindar información, acompañar y asistir a la comunidad.

 

Frente a la creciente demanda de intervención de la Psicomotricidad en áreas de la salud y la educación, este Ciclo de Complementación Curricular resulta necesario y pertinente en tanto articula el desempeño profesional y los trayectos formativos propios del campo disciplinar específico de la psicomotricidad.


Temas:

Además tenés que leer:




Agónico triunfo de Unión ante Lanús  -  -
Actualidad Tatengue
El "Pajarito" cantó hasta morir   - Todo Unión parece tirarse encima del "Pajarito" Juárez, el joven delantero que Unión "espió" en Gimnasia de Jujuy y adquirió parte de su pase. Lo venía siguiendo Zuccarelli, el secretario deportivo que presentó el sábado su renuncia.    -
Actualidad Tatengue
Azconzábal: "Siempre en el fútbol la victoria enmascara defectos y resalta de manera exagerada las virtudes" - El "Vasco" le da instrucciones al "Chaco" Acebedo, Vera completa la escena. -
Actualidad Tatengue
"Es un error no usar el barbijo a pesar de estar vacunado" - El Presidente Alberto Fernández, con barbijo, saluda a las gradas antes del discurso. A su derecha, Sergio Massa, y a su izquierda, Cristina Fernández. Ambos sin su tapaboca. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus