https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.12.2020 - Última actualización - 20:50
20:48

Un francés que reside en Reino Unido y es asintomático

Europa en alerta: detectan el primer caso de la nueva cepa de coronavirus en Francia

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Un francés que reside en Reino Unido y es asintomático Europa en alerta: detectan el primer caso de la nueva cepa de coronavirus en Francia

Detectan en Francia un primer caso de la nueva cepa de Covid-19 que surgió en Reino Unido hace una semana y que ya se propagó por distintos países.


El primer positivo confirmado en Francia de la nueva variante del virus es un francés que reside en Reino Unido y que es asintomático.

 

Tras haber llegado "de Londres el 19 de diciembre (...), recibió atención médica en un hospital y el día 21 dio positivo", indicó el Ministerio, que aseguró que se trata del "primer contagiado por la variante VOC 202012/01" en territorio francés.

 

 

 

 

 

 

El 14 de diciembre, el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, declaró que esta variante fue identificada en el Reino Unido.
 

“Su propagación está creciendo más rápido que la variante existente, con más de mil casos”, aseguró a la Cámara de los Comunes. Y anunció que Londres, los condados de Essex y Hertfordshire pasaban al nivel máximo de restricciones.

 

La nueva cepa de coronavirus, cuyo hallazgo fue confirmado hace menos de una semana por el Reino Unido, ya fue detectada en al menos ocho países europeos, afirmó este viernes el jefe de la oficina para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.

 

 

 

 

 

 

El sábado pasado, autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa de coronavirus que se propaga con más rapidez y podría ser hasta 70% más contagiosa.

 

No obstante, los primeros estudios reflejaron que no hay evidencia de que esa variedad provoque síntomas más graves, aumente la letalidad de la enfermedad ni reduzca la respuesta de los anticuerpos ni la eficacia de las vacunas.

 

Dos días después, la OMS informó que la nueva cepa ya había sido detectada también en otros países, incluidos Australia, Dinamarca, Italia, Islandia, los Países Bajos, Alemania y Japón.
 


Temas:

Además tenés que leer:




El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Política
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
Salud
Hidrovía: el gobierno cedió algunas concesiones y por ahora mantiene a todos bajo una tensa calma -  -
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus