https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 26.12.2020 - Última actualización - 21:19
21:16

Una iniciativa cada tres días

Juan Cruz Cándido: "Aún con la pandemia pudimos estar codo a codo con sectores afectados, gobiernos locales e instituciones"

A poco de cumplirse un año como diputado provincial, Juan Cruz “Cacu” Cándido realizó un balance de su accionar como parte del grupo de legisladores que encabeza Maximiliano Pullaro.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Una iniciativa cada tres días Juan Cruz Cándido: "Aún con la pandemia pudimos estar codo a codo con sectores afectados, gobiernos locales e instituciones" A poco de cumplirse un año como diputado provincial, Juan Cruz “Cacu” Cándido realizó un balance de su accionar como parte del grupo de legisladores que encabeza Maximiliano Pullaro. A poco de cumplirse un año como diputado provincial, Juan Cruz “Cacu” Cándido realizó un balance de su accionar como parte del grupo de legisladores que encabeza Maximiliano Pullaro.

Con 113 iniciativas presentadas desde que asumió su banca como legislador provincial, el joven radical Juan Cruz “Cacu” Cándido realizó un repaso sobre algunos de los proyectos que impulsó. Haciendo eje en Educación, Seguridad y medidas para paliar los efectos del COVID en la economía, Cándido afirmó que “fue un año distinto, que nadie hubiera imaginado atravesar, donde no pudimos estar y recorrer de la manera que nos hubiera gustado”.

 

Cándido integra el bloque de la Unión Cívica Radical. La bancada, que preside Maximiliano Pullaro, presentó más de 1000 iniciativas. “Tuvimos una diversidad a la hora de tocar temas que nos deja satisfechos” afirmó el legislador.

 

“Durante este primer año de mandato, la verdad es que tuvimos que modificar bastante la agenda de trabajo que habíamos planificado con mi equipo y con los demás integrantes del bloque, pero pudimos ir encontrando el camino con el correr de los días” explicó el legislador y agregó “con las restricciones de la pandemia no pudimos tener la presencia territorial que nos hubiera gustado pero a través de la virtualidad pudimos acercarnos a la mayoría de los sectores afectados, a los intendentes, los presidentes comunales y concejales de toda la provincia”.

 

En su primer año como legislador logró conseguir la primera ley, que luego fue vetada por el gobernador Perotti, “más allá de que la ley del Bono Extraordinario para reemplazantes salió por consenso en ambas cámaras legislativas y luego la vetó el gobernador, nosotros estamos satisfechos por el trabajo que realizamos y el resultado conseguido”.

 

 

 

Dentro de las iniciativas que considera más relevante a la hora de hacer un repaso, Cándido destacó “la ley para establecer la Junta provincial de Seguridad, que hasta ahora es un decreto presentado por el ex gobernador Miguel Lifschitz; la modificación a la ley de transporte que incluye la creación del programa “mi bici” para fomentar la compra de birrodados nacionales; una ley para declarar la Emergencia por Catástrofe Socioambiental, iniciativa que redactamos por los constantes focos de incendio en las islas del delta del Paraná, dos leyes importantes en materia económica una para deducir gastos educativos de Ingresos Brutos y la ley para crear un fondo de Financiamiento a empresas MiPyme y la ley para regular la transición a nivel provincial, una herramienta que es fundamental para evitar lo que pasó luego de las últimas elecciones para gobernador, donde no quede supeditado a la voluntad de las partes el traspaso ordenado”.

 

 

Otra de las iniciativas a las que apuntó fuerte el legislador fue la que tuvo como protagonista la modificación a la ley del deportista para incluir el concepto de “ética del deportista” y para crear un programa de sensibilización y capacitación de deportistas contra la violencia. Ambas iniciativas consiguieron media sanción el pasado 30 de noviembre y ahora deberán enfrentar el debate legislativo del Senado el año próximo. “La verdad es que con los hechos de violencia vinculados a deportistas que se fueron haciendo públicos durante el año, nos pareció necesario introducir esta modificación donde los clubes y las federaciones puedan penar con el retiro del carnet de deportista a quienes tengan una causa por violencia hacia terceros y que además reciban capacitaciones para evitar llegar a esos extremos”.

 

Por último, el legislador apuesta fuerte a tres iniciativas el año próximo: “una de ellas es el Plan Arraigar, una iniciativa que busca fomentar el crecimiento de aquellos pueblos que tienen menos de 1500 habitantes con inversión en obra pública pero también incentivos para familias que quieran instalarse en esas localidades o fondos de financiamiento para jóvenes que quieran progresar en su pueblo” expresó. A su vez, el legislador impulsa una Ley Provincial de Fomento a la Economía del Conocimiento. Por otro lado resaltó la necesidad de avanzar “con la ley de Acompañamiento a Centros de Jubilados, instituciones claves en toda la provincia que con la pandemia vimos cómo se debilitan fácilmente por las dificultades de cobro de la cuota o los gastos de sostenimiento”.


Temas:



Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
Política
Jubilaciones: en marzo aumentan 8,07% y otorgarán dos bonos de $ 1.500  en abril y mayo -  -
Nacionales
Covid en Santa Fe: la provincia sumó 11 muertes y 275 nuevos casos -  -
Argentina confirmó 92 fallecidos y 5.083 contagios de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus