https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.12.2020 - Última actualización - 30.12.2020 - 16:09
17:34

Ministerio de Educación

La Cooperadora del CEF 29 solicita la rehabilitación de sus escuelas deportivas

La asociación cooperadora del Centro de Educación Física n°29 convoca a una actividad que se realizará este martes a las 9 con el objetivo de visibilizar el problema que los aqueja desde marzo: por motivos que desconocen, aun no fueron habilitados para reabrir sus escuelas deportivas.

 Crédito: Captura de video
Crédito: Captura de video

Crédito: Captura de video



Ministerio de Educación La Cooperadora del CEF 29 solicita la rehabilitación de sus escuelas deportivas La asociación cooperadora del Centro de Educación Física n°29 convoca a una actividad que se realizará este martes a las 9 con el objetivo de visibilizar el problema que los aqueja desde marzo: por motivos que desconocen, aun no fueron habilitados para reabrir sus escuelas deportivas. La asociación cooperadora del Centro de Educación Física n°29 convoca a una actividad que se realizará este martes a las 9 con el objetivo de visibilizar el problema que los aqueja desde marzo: por motivos que desconocen, aun no fueron habilitados para reabrir sus escuelas deportivas.

Aunque los clubes deportivos ya han habilitado sus actividades, los centros de educación física -circunscriptos a la órbita del Ministerio de Educación- todavía aguardan la autorización oficial para iniciar sus temporadas.

 

Foto: Gentileza

 

Al respecto, la Prof. Romina Castro, adelantó a El Litoral que la idea es dar a conocer el centro a la comunidad para movilizar una respuesta a su reclamo: “queremos abrir las escuelitas deportivas de la cooperadora del CEF y primero nos decían que sí, después que no, nos pidieron protocolos, los presentamos…pero no nos habilitan”, lamentó.

 

 

 

 

“No tenemos una respuesta, los directivos de la cooperadora se comunicaron con Educación y teníamos una firma que nos iban a habilitar y ya habíamos abierto las inscripciones para arrancar en diciembre y el día anterior nos dijeron que no”, contó la docente. “tenemos las instalaciones, el predio es enorme, se puede trabajar con protocolo”, aseguró.

 

Las actividades

Castro detalló que durante el año asisten a la institución unos 500 chicos – a través de una cuota mucho más económica que la de un club – pueden acceder a las distintas actividades que se realizan en el CEF.

 

 

Algunas pertenecen al Ministerio, con profesores oficiales; otras, en cambio, dependen directamente de la cooperadora, como voley, fútbol, gimnasia deportiva, gimnasia artística, yoga, Taekwondo, parkour o natación. Por el momento, hay seis profesores cuyos empleos se encuentran afectados por la restricción. “Algunos tienen hasta quince años de antigüedad, pero desde marzo no tienen trabajo y la cooperadora no puede sostener el gasto que implica”, subrayó la profesora.


Temas:



"Hola, aquí te escucho": viaje al Call Center  Covid, el oído de una sociedad en pandemia - Atenta escucha, palabra justa. Los operadores toman los llamados y, en caso de ser necesario, se derivan a los médicos. -
Área Metropolitana
Tuvo un ACV a los 22 y las causas apuntan a pastillas anticonceptivas -  -
Regionales
Descargá la app de El Litoral y bajá las noticias más rápido -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump