https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.12.2020 - Última actualización - 18:59
18:57

Hay un sospechoso detenido

Asesinaron al multimillonario productor de Netflix Lin Qi

El también presidente y director de la compañía de videojuegos china "Yoozoo Group" falleció tras permanecer internado una semana a causa de envenenamiento.

Lin Qi Crédito: Captura de pantallaLin Qi
Crédito: Captura de pantalla

Lin Qi Crédito: Captura de pantalla



Hay un sospechoso detenido Asesinaron al multimillonario productor de Netflix Lin Qi El también presidente y director de la compañía de videojuegos china "Yoozoo Group" falleció tras permanecer internado una semana a causa de envenenamiento. El también presidente y director de la compañía de videojuegos china "Yoozoo Group" falleció tras permanecer internado una semana a causa de envenenamiento.

Luego de permanecer internado por una semana, falleció por envenenamiento el magnate chino Lin Qi. La policía comenzó una investigación y descubrió que le fue suministrado veneno en una bebida, según el sitio The Hollywood Reporter.

 

Qi se desempeñaba como uno de los productores de la adaptación en serie para Netflix de la saga de novelas "El problema de los tres cuerpos" junto a los creadores de "Game of Thrones", David Benioff y DB Weiss. Además, era el presidente fundador y director de la empresa de videojuegos "Yoozoo Group".

 

El empresario de 39 años fue hospitalizado el 16 de diciembre y murió el 24, en la noche de Navidad. Luego de unos análisis médicos se pudo determinar que había sido envenenado.

 

La investigación policial ya cuenta con un sospechoso: un hombre de apellido Xu que era su compañero de trabajo en la firma de videojuegos. "El sospechoso Xu ya ha sido arrestado y la investigación continúa", aseguraron las autoridades al portal internacional.

 

 

 

El acusado también es personal de alto rango en la compañía fundada por Qi en 2009 y según algunas hipótesis, habría envenenado su té luego de una fuerte discusión.

 

 

Mientras que la empresa confirmó la dura noticia con un sentido comunicado: "El Sr. Lin Qi fue diligente y concienzudo en el ejercicio de sus deberes y cumplió con fidelidad y honestidad sus funciones de presidente y gerente general".


Temas:



Hay localidades de la provincia de Santa Fe donde ya se aplican mayores restricciones - Sunchales, una de las ciudades que tomó nuevas medidas ante la segunda ola. -
Política
Larreta duro con el gobierno: habló de decisiones inconsultas y del fracaso del plan de vacunación -  -
Política
Facundo Farías, el pibito de los 10 palos verdes al que lo quieren hasta de la Premier - Facundo Farías le creó más de un problema a la defensa de River. Lo condiciona que no tiene pasaporte comunitario, pero si sigue creciendo como hasta ahora, dejaría de ser un obstáculo. -
Nuevo capítulo judicial en la causa "Maros Turismo" - El caso surgió a la luz pública el 2 de enero de 2017, cuando un contingente de 68 personas no pudo abordar el avión a Cancún y Playa del Carmen. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo