https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.12.2020 - Última actualización - 10:03
4:58

Diputados con Sesión Extraordinaria

La norma tributaria 2021, en dudas

La Cámara Baja fue convocada a sesionar mañana para discutir dos mensajes del Poder Ejecutivo. La mayoría del Frente Progresista propondrá modificar dos artículos. El Senado en espera

 

Dudas sobre si las bancas de Diputados se volverán a ocupar antes de fin de año.    Crédito: Manuel FabatíaDudas sobre si las bancas de Diputados se volverán a ocupar antes de fin de año.
Crédito: Manuel Fabatía

Dudas sobre si las bancas de Diputados se volverán a ocupar antes de fin de año. Crédito: Manuel Fabatía



Diputados con Sesión Extraordinaria La norma tributaria 2021, en dudas La Cámara Baja fue convocada a sesionar mañana para discutir dos mensajes del Poder Ejecutivo. La mayoría del Frente Progresista propondrá modificar dos artículos. El Senado en espera  

A escasas horas del cierre del año, es incierto la aprobación en Legislatura del mensaje del Poder Ejecutivo sobre la norma tributaria que regirá en el ejercicio 2021 así como la ratificación de la provincia al Consenso Fiscal firmado el mes pasado por el presidente Alberto Fernández y los gobernadores, aunque en el caso de Santa Fe lo rubricó la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

 

Los dos mensajes del Poder Ejecutivo deben todavía ingresar a la Cámara de Diputados tras las aprobaciones del Senado. Anoche, a última hora la Cámara Joven que preside el socialista Miguel Lifschitz hizo la convocatoria a sesionar en forma Extraordinaria el 30 a las 15. En cambio, el Senado ya ha sido convocado para sesionar el miércoles desde las 15 a la espera de posibles cambios que provoque Diputados.

 

"Si hay acuerdo político se convocará a Diputados para el miércoles y se votará sobre tablas, sino el tema pasará para febrero" dijo un vocero parlamentario. "Habrá que ver si se animan a dejar sin ley tributaria a la provincia" desafían desde Casa de Gobierno, muy seguros de que la sangre no llegará al río.
 
Esta mañana, un vocero socialista dijo que se convocó a sesionar pero no hay --hasta el momento- acuerdo para aprobar la ley Tributaria 

Para las primeras horas de la tarde de este martes se anunciaban reuniones entre legisladores del Frente Progresista y funcionarios del Ejecutivo tratando de acercar posiciones. Las diferencias no pasan tanto por la ley Tributaria sino sobre una agenda parlamentaria para 2021, dijo uno de los negociadores.

 

Ayer, el radical Fabián Bastia convocó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda a una reunión por zoom donde no hubo avances. Tampoco hubo una discusión a fondo sobre los proyectos tributarios.

 

El Frente Progresista tiene serias objeciones a dos artículos de la futura Ley Tributaria, artículos observados por los senadores de la UCR que votaron por el rechazo en uno de ellos, y se abstuvieron en el otro. En Diputados, la mayoría frentista introduciría esos cambios que el Senado no podría revertir.

 

Uno de los artículos objetados es el referido a gravar con Ingresos Brutos a las nuevas tecnologías y entre ellas el juego on line a casinos, tema que el radicalismo denunció penalmente al gobierno. El otro artículo en cuestión es el que autoriza el pase a planta de personal contratado o eventual. En este caso la diferencia es acerca de la fecha límite para ese contrato.

 

En cuanto a la adhesión al Consenso Fiscal no tendría demasiadas objeciones. El rechazo a ese acuerdo provendrá de Juntos por el Cambio.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Ruta del Dinero K: condenan a 12 años de prisión a Lázaro Báez -  -
Política
Bares y restaurantes extenderán una hora su horario de apertura -  -
Área Metropolitana
La Casa del Brigadier fue puesta en valor y su historia está más viva que nunca   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus