https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.12.2020 - Última actualización - 11:10
9:22

Para personal de salud

Arrancó en Santa Fe la vacunación contra el coronavirus

En el Cemafe ya se está vacunando al personal de salud de primera línea con atención de pacientes de coronavirus y a operarios del 107.

Ya se vacuna en el Cemafe Crédito: Flavio RainaYa se vacuna en el Cemafe
Crédito: Flavio Raina

Ya se vacuna en el Cemafe Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Para personal de salud Arrancó en Santa Fe la vacunación contra el coronavirus En el Cemafe ya se está vacunando al personal de salud de primera línea con atención de pacientes de coronavirus y a operarios del 107. En el Cemafe ya se está vacunando al personal de salud de primera línea con atención de pacientes de coronavirus y a operarios del 107.

Durante la mañana de este martes, a tono con lo que ocurre en todo el país, comenzó el proceso de vacunación contra el coronavirus del personal de salud en la ciudad de Santa Fe.

 

En el Cemafe, como en los otros centros de la ciudad, comenzaron a vacunar al personal que se encuentra en la atención de pacientes de Covid y a operarios del 107.

Los primeros santafesinos vacunadosFoto: Flavio Raina

 

A toda la provincia, arribaron este lunes 12.000 dosis de la vacuna Sputnik V para la primera aplicación. En total, Santa Fe, recibirá 24.000 durante esta primera tanda.

 

Vacuna Sputnik VFoto: Flavio Raina

 

También en el Cullen

 

Durante la mañana, también comenzó el proceso de vacunación en el hospital Cullen. Carlos Zucchella, médico del Área de Terapia Intensiva, fue el primero en recibir la dosis.

 

Al respecto, Poletti, director del ho hizo notar la intensa actividad que acompañó todo el operativo conducente a la vacunación, y el hecho de que, sobre el final, debió superar una dura prueba: la de mantener las vacunas refrigeradas en medio del importante corte de luz que sufrió la ciudad en la noche de este lunes.

 

La vacunación también comenzó en el hospital Cullen. Carlos Zucchella (de verde) fue el primero en recibir la dosis. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

 

En todo el país


El plan nacional de inmunización contra el coronavirus comenzó este martes en en todo el país a las 9, tal como estaba previsto, luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que se desarrolló a partir de su llegada al país proveniente de Rusia.
 

Hasta el momento, la Argentina registró 1.590.513 casos positivos de COVID-19 y 42.868 muertes.

Mirá el personal de salud que se vacuna contra el covid19
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus