https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.12.2020 - Última actualización - 11:29
11:26

Hasta nuevo aviso

Neuquén suspende cirugías programadas en hospitales y clínicas por el aumento de casos

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Hasta nuevo aviso Neuquén suspende cirugías programadas en hospitales y clínicas por el aumento de casos

El Gobierno de Neuquén suspendió las cirugías programadas en los hospitales públicos y centros de salud privados de la provincia debido a la situación epidemiológica causada por el coronavirus.

 

La medida, adoptada por el Ministerio de Salud local mediante la resolución 2132/2020, alcanza "a todos los procedimientos y cirugías programados en quirófanos hasta nuevo aviso", en tanto "se permitirá sólo la realización de procedimientos y cirugías en quirófanos de emergencia y de urgencia".

 

En la disposición, la cartera establece que "en el caso de que se efectúen procedimientos y cirugías en quirófano que se presenten como impostergables, serán auditados por la Subsecretaría de Salud, quien en caso de considerar que no revestían tal carácter, iniciará los sumarios administrativos y eventualmente se aplicarán las máximas sanciones y penalidades que tal acción implique".

 

 

 

 

 

 

También dispone que "la medida adoptada se mantendrá hasta tanto este Ministerio considere la pertinencia y/o reemplazo por otras medidas conforme se desarrolle la situación epidemiológica y sanitaria provincial".

 

Durante el mes de diciembre se produjo un crecimiento de la curva de contagios de coronavirus que ayer tuvo un pico -como en los peores meses de la pandemia- de 595 casos.

 

El total de casos en la provincia es de 41.004, de los cuales se recuperaron 36.770, fallecieron 828 y hay activos 3.406, con una ocupación de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del 87 por ciento.

 

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:




Agónico triunfo de Unión ante Lanús  -  -
Actualidad Tatengue
El "Pajarito" cantó hasta morir   - Todo Unión parece tirarse encima del "Pajarito" Juárez, el joven delantero que Unión "espió" en Gimnasia de Jujuy y adquirió parte de su pase. Lo venía siguiendo Zuccarelli, el secretario deportivo que presentó el sábado su renuncia.    -
Actualidad Tatengue
Azconzábal: "Siempre en el fútbol la victoria enmascara defectos y resalta de manera exagerada las virtudes" - El "Vasco" le da instrucciones al "Chaco" Acebedo, Vera completa la escena. -
Actualidad Tatengue
"Es un error no usar el barbijo a pesar de estar vacunado" - El Presidente Alberto Fernández, con barbijo, saluda a las gradas antes del discurso. A su derecha, Sergio Massa, y a su izquierda, Cristina Fernández. Ambos sin su tapaboca. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus