https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.12.2020 - Última actualización - 7:56
7:52

En EEUU, tuvieron que ser desechadas

Un empleado dañó 500 dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En EEUU, tuvieron que ser desechadas Un empleado dañó 500 dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus

Unas 500 dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus tuvieron que ser desechadas debido a que no se refrigeraron debidamente y que, al parecer, fueron estropeadas deliberadamente por un empleado de un centro de salud de la ciudad estadounidense de Milwaukee.
   

Según informó el Daily Mail, el episodio ocurrió durante el pasado fin de semana y, ante esta situación, los responsables del Aurora Medical Center comenzaron a investigar lo sucedido y concluyeron que un empleado retiró las vacunas por la noche por decisión propia sin que hubiese recibido ninguna instrucción.
   

"A principios de esta semana, nos enteramos de que se retiraron 57 cajas -cada una con 10 dosis- de la vacuna de Moderna de un refrigerador del Aurora Medical Center - Grafton durante la noche, lo que resultó en más de 500 dosis de vacuna que se desecharon", explicó un portavoz del centro médico.
   

 

 

 

 

 

Asimismo añadió: "Inmediatamente lanzamos una investigación interna y se nos hizo creer que esto fue causado por un error humano involuntario. La persona en cuestión reconoció que retiró intencionalmente la vacuna de la refrigeración".
   

Los responsables del centro de salud notificaron lo sucedido a las autoridades competentes y lamentaron lo ocurrido: "Seguimos creyendo que la vacunación es nuestra manera de salir de la pandemia. Estamos más que decepcionados de que las acciones de este individuo provoquen un retraso en la vacunación de más de 500 personas".

 

 

Con información de NA.


Temas:

Además tenés que leer:




La situación del coronavirus a un año del primer caso en Argentina - En la actualidad, Argentina reporta un promedio de 6.000 casos diarios. -
Nacionales
Para evitar la judicialización de los conflictos laborales  - En la sede del ministerio de Trabajo, el titular de la cartera recibió a los integrantes de la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión que preside el radical Fabián Palo Oliver.    -
Política
Distribuidoras de gas en garrafas advierten que peligra el abastecimiento durante el invierno    -  -
Miércoles inestable y con probabilidad de lluvias en la ciudad Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus