https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.12.2020 - Última actualización - 9:20
9:17

Tokio registró 1.337 casos en las últimas 24 horas

Japón analiza declarar el estado de emergencia tras un récord de casos de coronavirus

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tokio registró 1.337 casos en las últimas 24 horas Japón analiza declarar el estado de emergencia tras un récord de casos de coronavirus

El Gobierno de Japón adelantó este jueves que analiza declarar el estado de emergencia en todo el país ante la propagación del coronavirus y luego de que Tokio registrara 1.337 casos en las últimas 24 horas, un récord diario desde el inicio de la pandemia.

 

El dato de positivos en la capital supera con creces la marca anterior de 949 registrada el sábado pasado y eleva el total de casos durante el mes de diciembre por encima de los 19.200, casi el doble que en noviembre, informa la agencia de noticias Kiodo.

 

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, denunció que las aglomeraciones provocadas por las compras navideñas colaboraron a la propagación y reiteró su llamamiento a la población para que se quede en sus casas.

 

Los expertos sanitarios que asesoran al Gobierno de la ciudad alertaron que, si se mantiene este ritmo de contagios, los hospitales se quedarán sin camas para tratar a los pacientes con coronavirus.

 

 

 

 

 

 

Desde mediados de diciembre, las autoridades de Tokio elevaron el nivel de alerta al más elevado por primera vez desde el inicio de la pandemia.

 

Japón se encuentra inmerso en una tercera ola de contagios que llevó al Gobierno a analizar la posibilidad de declarar el estado de emergencia.

 

"Tenemos que frenar la propagación a cualquier costo", escribió el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, en un tuit reproducido por la cadena pública NHK.

 

El funcionario apeló además a los ciudadanos a pasar el Año Nuevo en familia, sin reunirse con otras personas y precaución a la hora de visitar a parientes de edad avanzada.

 

Japón informó este jueves que en las últimas 24 horas se contabilizaron 3.834 nuevos casos de la Covid-19, lo que sitúa el total en 231.928, así como otros 43 muertos, por lo que son ya 3.440 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

 

 

Con información de Télam.

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión