https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 01.01.2021 - Última actualización - 12:02
11:54

A las 0.03 horas del 1 de enero

El primer bebé del año nació en Santiago del Estero

El segundo, nació en Rosario.

Imagen ilustrativa. Crédito: Gentileza.Imagen ilustrativa.
Crédito: Gentileza.

Imagen ilustrativa. Crédito: Gentileza.



A las 0.03 horas del 1 de enero El primer bebé del año nació en Santiago del Estero El segundo, nació en Rosario. El segundo, nació en Rosario.

Emanuel es el primer bebé del año, ya que nació a las 0.03 en la provincia de Santiago del Estero, mientras que el segundo, Rodrigo, lo hizo en la ciudad de Rosario a las 0.25.
 

Según los datos precisados hasta media mañana, el primer nacimiento fue a las 0.03 cuando nació Emanuel en la “Maternidad Faustino Herrera”, del Centro Integral de Salud de la ciudad santiagueña de La Banda.


Según contó el enfermero de Maternidad, Diego Aguirre, el bebé pesó 4,100 kg y llegó al mundo por parto natural, sin ninguna complicación, ya que “tanto la mamá como el bebé están bien de salud y mañana se les dará el alta”.


En tanto, la joven madre de 28 años, Ervelinda Suárez, oriunda de Monte Quemado, comentó en diálogo con la prensa que el miércoles ingresó al hospital con trabajo de parto, y agregó “es mi primer hijo, fue una experiencia única y ya me siento muy bien”.


Además, la mamá indicó que le puso el nombre Emanuel, no sólo porque le gustaba, sino porque es de origen hebreo y significa “Dios está con nosotros”.


En este parto asistió personal de la Maternidad y estuvo a cargo del recibimiento el licenciado René Aramayo, junto a los enfermeros Barraza y Lagori.


El segundo bebé, que nació en una maternidad pública de la ciudad de Rosario, se llama Rodrigo y llegó a 25 minutos de comenzado el 2021.


Según informó en conferencia de prensa el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el bebé nació en la maternidad del Hospital Roque Sáenz Peña, de la zona sur de Rosario.


Añadió que, "se llamará Rodrigo, pesó 2,400 kilogramos y fue por parto natural. Su mamá, Nadia, de 19 años, esta muy bien y muy contenta".

 

Mamá Nadia y el pequeño Rodrigo, el primer bebé del 2021 en Rosario.Foto: Gentileza.

 


Es tradicional que en esta ciudad del sur de Santa Fe, todos los años cada Intendente dé la bienvenida a los nacidos en las primeras horas de cada año y entregue obsequios para el bebé y para la madre; rito que este año por la pandemia no se cumplió.

 


"Rodrigo, vino en un año especial y esperamos que con él podamos abrirnos a la esperanza para poder superar la pandemia, estamos todos muy contentos", agregó Javkin y adelantó que visitará al bebé y a su familia en los próximos meses cuando los protocolos establecidos se lo permitan.


Temas:

Además tenés que leer:




Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
Política
Jubilaciones: en marzo aumentan 8,07% y otorgarán dos bonos de $ 1.500  en abril y mayo -  -
Nacionales
Covid en Santa Fe: la provincia sumó 11 muertes y 275 nuevos casos -  -
Argentina confirmó 92 fallecidos y 5.083 contagios de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus