https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 02.01.2021 - Última actualización - 16:34
16:32

Covid-19 en Brasil

Duras críticas a Jair Bolsonaro por causar aglomeraciones en las playas de Sao Paulo

 Una aglomeración causada por la presencia del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en una playa del litoral de Sao Paulo generó la primera polémica del mandatario en 2021 y levantó este sábado voces de rechazo en las redes sociales por la actitud "irresponsable" del gobernante.

 Crédito: Archivo EFW
Crédito: Archivo EFW

Crédito: Archivo EFW



Covid-19 en Brasil Duras críticas a Jair Bolsonaro por causar aglomeraciones en las playas de Sao Paulo  Una aglomeración causada por la presencia del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en una playa del litoral de Sao Paulo generó la primera polémica del mandatario en 2021 y levantó este sábado voces de rechazo en las redes sociales por la actitud "irresponsable" del gobernante.  Una aglomeración causada por la presencia del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en una playa del litoral de Sao Paulo generó la primera polémica del mandatario en 2021 y levantó este sábado voces de rechazo en las redes sociales por la actitud "irresponsable" del gobernante.

Bolsonaro, quien pasa con su familia unos días de descanso en una base militar del litoral del estado de Sao Paulo, paseaba al final de la tarde del viernes en una lancha en Praia Grande y, cuando la embarcación se aproximó a los bañistas, el gobernante decidió lanzarse al agua, nadar y unirse a ellos.


La presencia del jefe de Estado y sus acompañantes, que no llevaban mascarilla para la covid-19, provocó una aglomeración de personas, que rodearon al gobernante, corearon su nombre y lo alzaron en hombros.


"En el momento en que Brasil necesita de paz y actitudes para combatir la pandemia y salvar vidas, el presidente Bolsonaro nos ataca una vez más, cobardemente. La inoperancia y el negacionismo del Gobierno de este presidente estimularon la muerte de 194.000 brasileños por covid", según el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.

 

 


Justo cuando Bolsonaro se unía a los bañistas, el Ejecutivo informaba de que Brasil acumulaba 7,7 millones de casos confirmados y superaba las 195.000 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus.

 


"A Bolsonaro le gusta el olor de la muerte, el olor de la pólvora y el olor del dinero de las corruptelas (de uno de sus hijos, el senador Flavio Bolsonaro). Presidente: trabaje más y hable menos", escribió el gobernador de Sao Paulo en su perfil de la red social Twitter.
Praia Grande fue uno de los doce municipios de Sao Paulo que desobedecieron las medidas del Gobierno regional de volver a la "fase roja" y endurecer el confinamiento y distanciamiento social, a excepción de los servicios esenciales, una disposición que Doria acaba de ampliar hasta el 7 de febrero.


Temas:

Además tenés que leer:




Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus