https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 03.01.2021 - Última actualización - 14:16
14:05

A la salida de Delgado, podría sumarse la de otro defensor titular

En Perú lo quieren a Olivera

Desde Lima llega la información que hay una institución interesada en incorporar a Emanuel Olivera, el defensor sabalero cuyo contrato vence en 2022. El plantel viaja a Tucumán para enfrentar el martes a Atlético ya sin Delgado. Además, Olivera y Bernardi tampoco viajan por precaución, pues siguen con molestias.

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía



A la salida de Delgado, podría sumarse la de otro defensor titular En Perú lo quieren a Olivera Desde Lima llega la información que hay una institución interesada en incorporar a Emanuel Olivera, el defensor sabalero cuyo contrato vence en 2022. El plantel viaja a Tucumán para enfrentar el martes a Atlético ya sin Delgado. Además, Olivera y Bernardi tampoco viajan por precaución, pues siguen con molestias. Desde Lima llega la información que hay una institución interesada en incorporar a Emanuel Olivera, el defensor sabalero cuyo contrato vence en 2022. El plantel viaja a Tucumán para enfrentar el martes a Atlético ya sin Delgado. Además, Olivera y Bernardi tampoco viajan por precaución, pues siguen con molestias.

A la salida de Rafael Delgado por un mes para jugar los partidos que restan de la Sudamericana para Defensa y Justicia, podría sumarse la de Emanuel Olivera, aunque en este caso se daría en forma definitiva a una institución del fútbol peruano.

 

La noticia se conoció en Lima y no especificaron cuál sería el club que está interesado en los servicios del defensor que llegó a Colón en 2016 y que tiene contrato vigente hasta el 2022.

 

El plantel cena este domingo y luego emprende el viaje, vía terrestre, con destino a San Miguel de Tucumán, donde llegará mañana por la mañana para afrontar el partido del martes ante Atlético, que será el penúltimo que dirigirá Ricardo Zielinski, quien ya anunció que se va luego de tres años y medio al frente del Decano y será reemplazado por Omar De Felippe.

 

En cuanto a Colón, si bien Domínguez no ha confirmado la alineación, se estima que podría ser con Burián; Garcés, Bianchi, Piovi; Vigo, Lértora, Aliendro, Góez, Escobar; Luis Miguel Rodríguez y Chancalay.

 

De esta forma, se dará el ingreso de Facundo Garcés por Delgado en la defensa, el corrimiento otra vez de Lértora a su posición habitual y el ingreso de Chancalay por Morelo, quien fue intervenido quirúrgicamente el 31 y deberá permanecer inactivo por varios días antes de iniciar una etapa de recuperación que lo marginará de las canchas, al menos, hasta el mes de marzo.

 

 

 

Además, Domínguez volverá a jugar con la línea de tres volantes que puso ante San Lorenzo (Lértora, Aliendro y Góez), con libertad para que Aliendro llegue a posiciones ofensivas y acompañe a Chancalay y el Pulga, que buscará convertir ante su ex club (y al que aspira volver cuando finalice el contrato con Colón a mitad de año) para mantenerse en la cima de la tabla de goleadores de la Copa Diego Armando Maradona.

 

Tanto Olivera como Bernardi no viajan a Tucumán por precaución. En ambos casos, fueron descartados para iniciar el compromiso con Banfield. En el caso de Bernardi, ingresó en el segundo tiempo pero Domínguez lo dejó afuera del equipo titular y puso en su lugar a Facundo Farías, otro que no estaría presente desde el arranque en el encuentro ante los tucumanos.

 

Luego de este partido, el plantel regresará de inmediato a Santa Fe y quedará a la espera del día del partido ante Talleres, todavía con chances en la zona B de la fase Campeonato. El partido entre Talleres y Banfield se jugará este lunes a las 21.30 en el Mario Alberto Kempes y será decisivo para las aspiraciones del equipo cordobés, que deberá ganar para mantener las chances hasta la última fecha, cuando venga a Santa Fe a jugar contra Colón.

 

Volviendo al caso de Rafael Delgado, quien jugará hasta la expiración de la participación de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana (sólo se pueden incorporar jugadores que militen en la misma federación del club que lo contrata porque no está abierto el TMS), las versiones dieron cuenta de que hubo interés por otros jugadores de Colón pero que sólamente se llegó a un acuerdo por el defensor, que conoce muy bien Defensa y Justicia porque jugó allí.

 

Una de las cuestiones que se debe resolver en Colón, a partir de ahora y ya con la eliminación consumada en la Copa Diego Maradona, es la convocatoria a elecciones. Luego del dictado de la resolución 8, por parte de IGPJ, donde se suspende la prohibición de la realización de asambleas y actos eleccionarios, la comisión directiva de Colón tiene ahora la obligación -por haber vencido el plazo de duración del mandato- de llamar a elecciones. En caso de presentarse más de una lista, deberán pedir autorización municipal para que se arbitren las cuestiones sanitarias para la realización del acto en sí.

 

Por otra parte, se está moviendo el escenario político. Por un lado, la agrupación Ricardo Magdalena viene trabajando desde hace tiempo, ya con un grupo conformado y con la aspiración de llegar al gobierno del club. Habrá que ver cuál será la postura del oficialismo (se supone que habrá lista) y si se forma algún otro grupo político (por ahora, sólo rumores) para terciar. Además, se vendrán tiempos en los que será necesario, más allá de que la comisión directiva está en su derecho de gestionar, de consensuar algunas decisiones teniendo en cuenta que el paráte será muy corto, porque Colón finalizará su actuación ante Talleres el otro fin de semana y el nuevo torneo arrancará en menos de 40 días.

 

Gonzalo Piovi y el jugador de Independiente se olvidan de la pelota en el fragor de la lucha. El ex Defensa será titular en Tucumán, pero jugando de defensor en lugar de Delgado (hasta ahora, lo hizo de carrilero por izquierda). Además, Garcés ocupará la plaza de Olivera, que sigue lesionado. Foto: Mauricio Garín

 

Testeo de Covid negativo

 

"El staff médico profesional del Club Atlético Colón- Sanatorio Santa Fe, en conjunto con su laboratorio, informan que los testeos mediante hisopado nasofaríngeo realizados a la delegación para partido vs Atlético Tucumán, arrojaron resultado no detectable, conforme a las directivas de AFA y Liga Profesional para tests en competencia", señala el comunicado emitido por el club Atlético Colón.

 

En Tucumán hay preocupación, porque se informó que "los últimos testeos realizados al plantel de SanLorenzo arrojaron cuatro casos positivos de COVID: Lucas Menossi, Alexander Díaz, Francisco Flores y Siro Rosane. Los jugadores permanecerán aislados con seguimiento médico hasta obtener el alta". De ellos, Díaz y Flores jugaron el martes ante Atlético en la capital tucumana.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



"Hola, aquí te escucho": viaje al Call Center  Covid, el oído de una sociedad en pandemia - Atenta escucha, palabra justa. Los operadores toman los llamados y, en caso de ser necesario, se derivan a los médicos. -
Área Metropolitana
Tuvo un ACV a los 22 y las causas apuntan a pastillas anticonceptivas -  -
Regionales
Descargá la app de El Litoral y bajá las noticias más rápido -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump