https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 03.01.2021 - Última actualización - 04.01.2021 - 16:32
19:40

Copa Diego Maradona

En un partidazo, Arsenal derrotó 4 a 3 a Independiente

 Crédito: Marcelo Capece
Crédito: Marcelo Capece

Crédito: Marcelo Capece



Copa Diego Maradona En un partidazo, Arsenal derrotó 4 a 3 a Independiente

Arsenal de Sarandí venció este domingo a Independiente por 4 a 3 en el estadio "Libertadores de América", en un dinámico y cambiante encuentro válido por la cuarta fecha de la Zona A Campeonato de la Copa "Diego Armando Maradona" de la Liga Profesional.

 

Lucas Albertengo, ex futbolista del "Rojo", fue el encargado de poner en ventaja al elenco visitante luego de un rechazo defectuoso del marcador central Alexander Barboza a los 15 minutos del primer tiempo, pero el mediocampista Lucas Romero, con un disparo de media distancia a los 33, empató el cotejo para los dirigidos por Lucas Pusineri.

 

Ya en un enérgico complemento, Jhonatan Candia volvió a poner al frente a Arsenal, Jonathan Menéndez lo igualó nuevamente para Independiente, y Ramiro Luna se irguió como figura al anotar en dos ocasiones -la segunda después de un tanto de Alan Velasco- y decretó el 4 a 3 final en un juego que culminó con diez futbolistas por lado, tras las expulsiones de Alan Franco y Candia.

 

 

Con este resultado, Independiente se quedó sin chances de alcanzar la final de la Copa "Diego Maradona": suma 3 unidades en la Zona A Campeonato, a 5 de los líderes Boca y River y con una sola fecha por delante, mientras que Arsenal, que ya no tenía posibilidades, acumula 4 puntos.

 

Obligado a sumar de tres, el "Rojo" tuvo que sobreponerse en diversas ocasiones de un partido que se rompió en el segundo tiempo y que tuvo un polémico arbitraje de Néstor Pitana, lo que desvirtuó aún más el desarrollo del juego.

 

Luego de una primera parte en la que el conjunto de Avellaneda pudo revertir la caída parcial, en el complemento volvió a encontrarse en desventaja una y otra vez, y cuando el cotejo se encontraba 3 a 3, Nicolás Messiniti dilapidó una opción clara de gol al impactar el balón en el travesaño desde adentro del área chica, lo que hubiese mantenido la ilusión de Independiente en el certamen.

 

No obstante, una serie de contraataques de ambos lados finalizó con el cuarto gol de Luna, que apagó la esperanza del equipo de Pusineri, que cerrará su participación frente a River, al tiempo que Arsenal hará lo propio contra Huracán.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



A clases: una semana en la escuela  y la siguiente, tareas en el hogar -  -
Política
¿Dónde están las bicicletas públicas de la ciudad?   - Cuando comenzó la pandemia, el Municipio decidió comenzar a prestarlas al personal de salud.    -
Área Metropolitana
El debate por la autonomía municipal: Santa Fe a favor, pero con garantías   -  -
Biocombustibles: Sacnun pide que se habilite ya el debate  - “Estamos aquí para defender los intereses de la Provincia de Santa Fe y lo hacemos: están en juego los puestos de trabajo, las plantas industriales, que en algunas localidades muchas veces es la única industria, y las oportunidades de miles de santafesinos y santafesinas”, advirtió la senador nacional María de los Ángeles Sacnun en diálogo con El Litoral. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus