https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.01.2021 - Última actualización - 9:10
9:07

También se registraron en Misiones, La Pampa y Neuquén

Focos de incendio activos en Corrientes

Imagen ilustrativa Crédito: GentilezaImagen ilustrativa
Crédito: Gentileza

Imagen ilustrativa Crédito: Gentileza



También se registraron en Misiones, La Pampa y Neuquén Focos de incendio activos en Corrientes

El pasado domingo se detectaron focos de incendio activos en las provincias de Misiones, Corrientes, La Pampa y Neuquén; y en estas dos últimas también se informaron siniestros controlados, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
 

En la provincia de Misiones, el foco activo se encuentra en jurisdicción de la ciudad de Apóstoles, mientras que en Corrientes afecta a Ituzaingó. El fuego se expandía también en el departamento pampeano de Caleu Caleu, pero había sido controlado en el vecino Utracán. El cuarto foco de incendio activo se registró en la ciudad neuquina de Zapala, mientras que en la misma provincia fue controlado otro punto ígneo en Loncopué.

 

A lo largo de este sábado, el SNMF logró extinguir el fuego en Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba. El organismo indicó que las llamas fueron extinguidas en la localidad de Villarino, provincia de Buenos Aires; en Curacó, Chical Có y Caleu Caleu ( La Adela ), La Pampa; y en Pichi Mahuida, Río Negro, indicaron desde el organismo nacional.

 

 

 

 

Además, insistió en que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.
 

La superficie del territorio nacional afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 12 de diciembre del año pasado, fue de 1.151.931 hectáreas; siendo Chaco, Chubut y Salta las provincias con más pérdidas de vegetación nativa por esta causa.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:




Tras el escándalo del yate semi hundido, intensifican controles en las islas de la zona - Patrullajes. En todo el río Paraná se llevan adelante durante la temporada. Tanto en Santa Fe como en Paraná y en Rosario. -
Área Metropolitana
Carne: confirman rebajas de hasta 30% en los precios de diez cortes -  -
Economía
El 8% del total de vacunas, para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus