https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.01.2021 - Última actualización - 10:19
10:16

Los cuatros valles aprovecharon el fin de semana largo

Importante llegada de turistas a Córdoba

El Valle de Calamuchita ya recibe a turistas de otras provincias Crédito: GentilezaEl Valle de Calamuchita ya recibe a turistas de otras provincias
Crédito: Gentileza

El Valle de Calamuchita ya recibe a turistas de otras provincias Crédito: Gentileza



Los cuatros valles aprovecharon el fin de semana largo Importante llegada de turistas a Córdoba

Comenzó la temporada de verano en la provincia de Córdoba con protocolos y las medidas sanitarias adecuadas para controlar el COVID-19. El año nuevo y el fin de semana largo permitieron un buen inicio turístico y un alto porcentaje de capacidad hotelera ocupada. Desde el 1 de enero pueden ingresar turistas de todo el país al territorio cordobes, lo que genera fuertes expectativas en el sector gastronómico y hotelero.

 

Desde Villa Carlos Paz indicaron que se ocupó casi el 50% en los hoteles entre el viernes y el domingo pasado, sin embargo resaltaron que fue un saldo positivo y que, ‘’Ya se ve que mucha gente comenzó a regresar y esperamos el turismo fuerte".
 

 

 

Las crecidas de los ríos en el Valle de Calamuchita atrajeron a una mayor cantidad de visitantes. Tres localidades del Valle hablan de ocupación del 98%.
 

 

Por su parte, en el Valle de Traslasierra se registraron ocupaciones de más del 90%. El lado negativo fueron las denuncias por incumplimientos protocolares y grandes aglomeraciones en Mina Clavero.
 

Huerta Grande, en el Valle de Punilla tuvo el pasado fin de semana un 95% de hotelería ocupada aproximadamente. ‘’Muchos ya se fueron y otros se van hoy, mientras esperamos que vengan más turistas a disfrutar de este verano’’, declararon desde medio locales.


Temas:

Además tenés que leer:




Nación anunció que no habrá más ATP ni IFE -  -
Economía
Las cabañas de la costa con ocupación del 100% -  -
Área Metropolitana
El río Paraná crece de forma sostenida y en febrero llegaría a los dos metros - El repunte del caudal en Santa Fe tranquiliza a quienes deben navegar el río en barcos de gran calado.  -
Se extiende el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus