https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.01.2021 - Última actualización - 05.01.2021 - 8:17
10:17

El procedimiento beneficiará a seis pacientes

Se realizó en Paraná la primera donación de órganos del año en el país

Tuvo lugar en la Clínica Modelo de la ciudad entrerriana. Del operativo participaron equipos médico-quirúrgicos de Buenos Aires y Córdoba.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



El procedimiento beneficiará a seis pacientes Se realizó en Paraná la primera donación de órganos del año en el país Tuvo lugar en la Clínica Modelo de la ciudad entrerriana. Del operativo participaron equipos médico-quirúrgicos de Buenos Aires y Córdoba.

En el transcurso de la noche del 1 de enero y hasta este sábado en horas de la mañana, se desarrolló en la provincia de Entre Ríos la primera donación de órganos y tejidos para trasplante del año del país. El procedimiento beneficiará a seis pacientes, uno de ellos en emergencia nacional.

 

La primera donación de órganos y tejidos para trasplante del año del país tuvo lugar en la Clínica Modelo de Paraná. El procedimiento se inició el 1 de enero en horas de la noche y culminó en la mañana del sábado. Del operativo participaron equipos médico-quirúrgicos de Buenos Aires y Córdoba; de esta manera, se beneficiarán con trasplantes seis pacientes en lista de espera única, uno de ellos en estado de emergencia nacional.

 

Entre los trasplantados se registran dos pacientes entrerrianos, beneficiados por el criterio de regionalidad que privilegia a los inscriptos en la provincia donde se lleva a cabo la donación. Se prevé que podrían ser más las personas trasplantadas luego de la evaluación y asignación de los tejidos (córneas) que ya se encuentran en proceso en el Banco de Tejidos Oculares (BTO) del Cucaier.

 

Tenés que leer

 

 

 

 

Donación de órganos en contexto de pandemia

 

Los protocolos vigentes que rigen en el marco de la Pandemia de Covid-19 garantizan que tanto el donante como todos los receptores, registren un test negativo. En el caso del donante entrerriano esto fue posible gracias al trabajo del Laboratorio Epidemiológico Provincial. También cooperaron en el operativo: el personal de la Clínica Modelo, el 911, los Bomberos Voluntarios de Paraná y el personal de Aeropuertos.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Nación anunció que no habrá más ATP ni IFE -  -
Economía
Las cabañas de la costa con ocupación del 100% -  -
Área Metropolitana
El río Paraná crece de forma sostenida y en febrero llegaría a los dos metros - El repunte del caudal en Santa Fe tranquiliza a quienes deben navegar el río en barcos de gran calado.  -
Se extiende el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus