https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.01.2021 - Última actualización - 10:42
10:39

Advierten por las secuelas y esperan un aumento de casos

Se duplicaron las consultas por coronavirus en Corrientes

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Advierten por las secuelas y esperan un aumento de casos Se duplicaron las consultas por coronavirus en Corrientes

Las autoridades del Hospital de Campaña, en Corrientes, indicaron que se duplicó el número de consultas en la guardia respecto a síntomas de COVID-19. Además, informaron el incremento de internaciones prolongadas y muertes por neumonías bacterianas. El pasado sábado se registraron 300 consultas y el promedio por día era de 140 aproximadamente.

 

Fabián Plano, integrante del Comité de Crisis del Gobierno provincial, explicó que los pacientes logran recuperarse del coronavirus, pero luego el organismo queda susceptible a contraer otras enfermedades o infecciones. Plano advirtió que ''el covid daña de diferente manera a los órganos, especialmente a los pulmones''.

 

 

 

 

El profesional explicó además que, ''Los denominamos casos de neumonía poscovid. Son personas que han negativizado los test, que han superado la infección viral, pero los órganos quedan tan dañados que generan un terreno fértil para complicaciones bacterianas y desarrollan neumonía''. Caso similar al del ocurrido hace 10 años con el virus H1N1, también conocida como ''gripe porcina''.

 

Plano precisó que las autoridades sanitarias están a la espera de un potencial aumento de casos, luego de las flexibilizaciones de circulación e incremento de reuniones sociales por las fiestas de fin de año. A pesar de esto, no se manifestó sorprendido, ''En un análisis global estamos transitando una situación esperable, con cierta lógica, que ha ocurrido en distintos países y todo el territorio argentino''.

 

Sí se mostró  preocupado por la flexibilización en cuidados y controles, ''Se han sufrido segundas y terceras olas relacionadas con el comportamiento de adolescentes y jóvenes que generan brotes de contagios. Tenemos una tarea difícil por delante. Es entendible el cansancio de la gente, pero siguen muriendo miles de personas''.


Parte diario de coronavirus
 

Por su parte, el gobierno de la provincia de Corrientes notificó este lunes el nuevo parte epidemiológico y se notificaron 135 nuevos casos. Recordemos que el sábado se llegó a los 243 casos, sólo con medio día de testeo.

 


El Hospital de Camapaña también informó el domingo por la tarde que posee 121 pacientes internados, 11 de ellos por COVID-19. Se encunetran en clínica general 81 de ellos y 30 en terapia intesiva. Finalmente se notificaron 2 fallecidos.


Temas:

Además tenés que leer:




A clases: una semana en la escuela  y la siguiente, tareas en el hogar -  -
Política
¿Dónde están las bicicletas públicas de la ciudad?   - Cuando comenzó la pandemia, el Municipio decidió comenzar a prestarlas al personal de salud.    -
Área Metropolitana
El debate por la autonomía municipal: Santa Fe a favor, pero con garantías   -  -
Biocombustibles: Sacnun pide que se habilite ya el debate  - “Estamos aquí para defender los intereses de la Provincia de Santa Fe y lo hacemos: están en juego los puestos de trabajo, las plantas industriales, que en algunas localidades muchas veces es la única industria, y las oportunidades de miles de santafesinos y santafesinas”, advirtió la senador nacional María de los Ángeles Sacnun en diálogo con El Litoral. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus