El depósito de la empresa de eventos Crédito: Gentileza
La inseguridad en la ciudad de Córdoba no cesa. Esta empresa organizadora de eventos y encargada de alquilar los elementos para realizar los mismos sufrió el pasado domingo el cuarto robo desde el 21 de diciembre. Así indicó Carina Rojas, titular de Eventos Córdoba.
El galpón ubicado en Avenida Japón al 700 ha sido remodelado en más de una ocasión, sin embargo parece ser que aún no encuentran métodos efectivos para evitar el ingreso de los delincuentes. La policía a su vez indica que ''es imposible ingresar a la zona''.
''Hacen boquetes que reparamos con mampostería, pero los vuelven a hacer y pasan. Tienen todo el tiempo del mundo'', declaró Carina. ''Hice una pared de hormigón y entraron por el techo. Se hace insostenible la situación. No sabemos más qué hacer'', completó la titular.
La pared por la cual ingresan de manera frecuente es lindera a un canal de agua poco iluminado, el cual facilita el acceso. Esta es denominada como una ''zona roja''.
Esta no es la primera vez que sufren una serie de hechos delictivos, anteriormente ya les habían logrado ingresar al depósito. No sólo para sustraer elementos, si no que también para llevar a cabo actos vandálicos.
El detalle de este último robo es la cantidad de sillas que se llevaron. Un total de 900, que se suman a un ventilador y dos estructuras de carpa. Desconocen el mecanismo utilizado por los ladrones para trasladar semejante cargamento. Se estima que lo realizan ''a pasa mano''.
El 18 de enero de 1936, Eusebio Lugones de 11 años desapareció del Paraje “La vuelta del Dorado”, entre Santa Rosa y Cayastá y nunca más fue visto con vida. La denuncia de su desaparición desencadenó una intensa búsqueda que realizó la policía del Departamento Garay, la que culminó con el descubrimiento de un macabro hecho criminal. El repaso de las crónicas de la época.
En el marco de la pandemia de Covid 19, la Defensoría realizó un compendio de la normativa vigente para el tránsito.
La víctima tenía 24 años. Recibió tres impactos de bala. No hay detenidos.
El sábado hubo mano a mano entre el entrenador y el presidente sabalero. Un zaguero, un volante, un carrilero izquierdo y un delantero más en ofensiva son las necesidades en Colón. Domínguez irá a la clínica de Quilmes a visitar a Brian Fernández.
La Agencia de Investigación Criminal del departamento Las Colonias recuperó la embarcación, detuvo a dos personas y secuestró el auto en el que fue transportada hasta Santa Fe.
Hace unas décadas estaban diseminados en gran parte de la ciudad y del país. Ahora quedaron (en desuso) un puñado. La proliferación de los celulares los dejó en el olvido. Hubo una propuesta para revalorizarlos pero no avanzó.
"Es una cuestión de horas para que también estén habilitados los mayores de 60 años”, señaló en relación a la Sputnik V.