https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.01.2021 - Última actualización - 12:12
12:07

Ya funciona el tramo Goya- Buenos Aires

Corrientes: se activaría esta semana el colectivo de larga distancia

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ya funciona el tramo Goya- Buenos Aires Corrientes: se activaría esta semana el colectivo de larga distancia

El servicio de transporte de larga distancia ya se encuentra au­torizado en Corrientes y se espera que en el transcurso de esta semana se reactive.

 

Mientras, la Dirección de Turismo de Goya informó el cronograma de salidas y arribo a Buenos Aires y Goya, además de las medi­das a cumplir por los pasaje­ros para abordar, relaciona­das al protocolo sanitario, la capacidad de cada unidad y costo del pasaje. Este lunes vuelven a operar los viajes entre ambas ciudades.

 

Asimismo, aclararon que los pasajeros que quieran viajar desde Buenos Aires con destino a Goya deben contar con hisopado negati­vo al momento de abordar y el permiso de ingreso al te­rritorio correntino.

 

''El servicio de larga dis­tancia no está funcionando en Corrientes, aunque está autorizado. Estamos es­perando que las empresas requieran el reinicio de los servicios. Una vez que pre­senten la solicitud podemos autorizar. Son servicios ex­clusivos, sin paradas inter­medias'', señaló el titular de la Dirección de Transporte de la provincia, Armando Pérez Moiraghi.

 

''La última semana de diciembre se terminó de concretar esta situación. Tenemos conversaciones con empresas que están interesadas y estamos es­perando que en el trans­curso de la semana que viene comiencen a llegar las solicitudes de reinicio del servicio'', agregó.

 

Las disposiciones pre­cisan la obligatoriedad de cumplir con las recomen­daciones sobre distancia­miento social en el interior de los vehículos y el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, y limpieza de las unidades, entre otras medidas en relación al COVID-19.

 

El funcionario destacó que ''la gente está viajando'' y que se registra un aumento en la cantidad de pasajeros. ''Cuando comenzamos con los primeros servicios de colectivos, los micros arri­baban a la terminal de Co­rrientes con 7 u 8 pasajeros, y para Navidad venían con 40, la capacidad máxima'', detalló Pérez Moiraghi.

 

Los servicios activos de colectivos son: Mburucuyá-Corrientes, San Miguel-Caá Catí-Corrientes, Corrientes-Ituzaingó-Virasoro y Santo Tomé-Goya-Corrientes, Go­ya-Bella Vista-Corrientes, y Concepción-Santa Rosa-Corrientes. 

 

No obstante, los servi­cios de combis son: Itu­zaingó-Corrientes, Paso de la Patria-Corrientes, Concepción-Corrientes, Santa Rosa-Corrientes y Goya-Corrientes.


Temas:



Covid-19: abrirán un formulario para que se registren santafesinos que quieran vacunarse -  -
Salud
Para la Sociedad Argentina de Pediatría es "imprescindible la vuelta a las escuelas en la modalidad presencial" -  -
Educación
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump